Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres finalistas para el Premio Colodra de la Diputación

Tres finalistas para el Premio Colodra de la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 11/10/2018 15:16

La Soldadesca de Iruecha, la parroquia de San Juan en Salduero y Valloria optan a este galardón anual con el que la Diputación busca reconocer realza el folclore la cultura y la tradición oral de la provincia.

Este jueves, la Diputación ha resuelto los finalistas para el Premio Colodra 2018, un galardón anual que busca dar reconocimiento a la divulgación y también a la conservación de los valores folclóricos, culturales y a las tradiciones de las distintas áreas de la provincia.

Así, la institución provincial ha dictaminado por buenas las trayectorias de la asociación cultural de Iruecha por la Soldadesca; de la la parroquia de San Juan Bautista de Salduero por El Ramo de San Juan; y de la asociación cultural Valloria por el trabajo de recuperación de su patrimonio etnográfico, tanto material como inmaterial.

De las tres opciones, la Comisión ha destacado que son colectivos que conservan vivo un acervo cultural, dentro de su localidad, manteniendo no solo el patrimonio material e inmaterial que encierra el propio rito sino también el sentimiento de pertenencia a la colectividad, ayudando a la trasmisión futura de sus respectivas tradiciones.

En otro orden de cosas, se ha informado a la comisión de la invitación de la Dirección General de Patrimonio para participar en la feria Arte y Patrimonio 2018 que se celebrará en Valladolid los días 8 a 11 de noviembre. A ello se suma la solicitud realizada al Ministerio de Cultura y Deportes para la ‘Recuperación del Cancionero Popular Soriano’.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información