Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT, favorable al concurso abierto de funcionarios en CyL

UGT, favorable al concurso abierto de funcionarios en CyL

Actualizado 11/10/2018 11:14

En el sindicato valoran positivamente la negociación que culminaba este mismo jueves. Las bases serán publicadas en el Bocyl el día 15.

Como consecución de los acuerdos suscritos entre la Junta de Castilla y León y los sindicatos mayoritarios presentes en la Mesa General de Negociación para la legislatura 2015-2019, este jueves, en la sede de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, ha sido culminado el proceso de negociación del Concurso Abierto y Permanente de Funcionarios de la Administración de Castilla y León (CAP).

UGT valora positivamente que se hayan tenido en cuenta las alegaciones y aportaciones realizadas por esta organización en el documento presentado por la Administración, entre las que destaca la limitación de acceso de funcionarios de otras administraciones a los puestos de la Administración de la Comunidad, lo que se conoce en terminología administrativas como plazas abiertas a otras administraciones (plazas A5). Igualmete se suma la posibilidad de modificación de las bases ahora aprobadas para que a partir de 2020 puedan existir dos resoluciones de adjudicación de plazas anuales (una por semestre), así como la obligación de la administración a sacar al CAP todas las plazas vacantes que no estén ocupadas por un funcionario de carrera con destino definitivo.

Por último en la organización sindical han recalcado que el CAP es una antigua reivindicación de la Federación de los Servicios Públicos del sindicato, que ha venido revindicando hace tiempo, con el objetivo de favorecer la carrera administrativa horizontal de los funcionarios de esta Comunidad.

A pesar de que el sindicato no está conforme con la totalidad de las bases de la convocatoria del concurso que van a ser publicadas el día 15 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad, por apartados como la inclusión y valoración de méritos específicos en algunos puestos de trabajo, o por no incluir desde el primer momento la inclusión de dos resoluciones anuales de adjudicación de puestos, teniendo en cuenta la paralización que se había dado en materia de Función pública en anteriores legislaturas, con esta decisión de la Viceconsejería de Función Pública actual, "por fin se pone en marcha el CAP para los funcionarios de la Junta de Castilla y León", han concluido.

Car

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...