Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre: “El esfuerzo de los guardias civiles en Soria va más allá de su deber”

Latorre: “El esfuerzo de los guardias civiles en Soria va más allá de su deber”

Actualizado 12/10/2018 18:47

El subdelegado del Gobierno agradece la profesionalidad de los integrantes de la Benemérita y aunque considera que no es necesaria la apertura de más cuarteles, sí que ve preciso mejorar la vida socio laboral de los agentes.

En su primera comparecencia como subdelegado del Gobierno en Soria en la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Miguel Latorre ha alabado la profesionalidad de los agentes destinados en la provincia, de quienes ha dicho que su esfuerzo “va más allá de su deber” ante el cometido que desarrollan.

Latorre ha admitido ante los periodistas que es necesario mejorar la situación socio laboral de los agentes, y ha recalcado que ya está prevista la equiparación salarial en la Benemérita con otras policías, y que empezará a verse reflejado “en las nóminas del mes de octubre”. Así mismo, ha indicado que la estrategia que se sigue, en lo que es seguridad ciudadana en el medio rural no requiere la apertura de más cuarteles, y ha indicado que es preciso mejorar las instalaciones ya existentes, algunas de las cuales deberán ser sometidas a su “reforma integral”.

El subdelegado ha lamentado que “después de muchos años” no se hayan renovado las tasas de reposición por jubilaciones, vacantes y traslados, por lo que el Gobierno que representa incrementará la presencia de efectivos Benemérita.

En cuanto a los expolios en el patrimonio, el responsable gubernamental ha indicado que la Guardia Civil mantiene sus investigaciones para llevar al esclarecimiento de los mismos. En este sentido, y ante la intención de algunos ayuntamientos para instalar cámaras de seguridad, Latorre no ha puesto ningún inconveniente, aunque ha observado que dichos dispositivos deben de cumplir con la legalidad vigente.

La alocución de Miguel Latorre puede ser leída en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...