Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria, presente en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar

La Diputación de Soria, presente en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar

Actualizado 13/10/2018 15:26

Durante la jornada matinal de hoy, sábado 13 de octubre, el organismo público soriano, con su vicepresidente Pedro Casas al frente de la expedición, ha depositado sus cestas con alimentos en la plaza del Pilar, en la capital de Zaragoza.

La Diputación de Soria ha querido significarse durante la jornada matinal de hoy, sábado 13 de octubre, en la habitual y tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en la capital de Zaragoza. El organismo público de la provincia ha acompañado a la Casa de Soria en el desfile que se iniciaba desde la plaza de Santa Engracia, el punto de partida. Esos pasos se encaminaban hasta la plaza del Pilar, donde se le rinde tributo a la patrona de la ciudad maña.

El vicepresidente de la Diputación de Soria, Pedro Ángel Casas Soler, ha liderado la expedición provincial en Zaragoza, donde la Casa de Soria, la cual complementaba el desfile protagonizado por otras muchas casas regionales, ha acabado depositando sus víveres (frutas, verduras, vino, etc.) en la plaza del Pilar, en señal de respeto a la patrona de Zaragoza. A continuación, la Casa de Soria y la Diputación han cruzado el umbral de la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Los participantes en la arraigada Ofrenda de Frutos iban ataviados con sus respectivos trajes regionales y, durante el recorrido, han bailado al son de sus respectivas músicas, propias de cada lugar de procedencia.

Los manjares recogidos en la plaza del Pilar van destinados a la beneficencia, a los centros sociales y asistenciales de la ciudad de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...