Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de gobierno de Golmayo pide “dejar trabajar a los técnicos” en el siniestro de la grúa

El equipo de gobierno de Golmayo pide “dejar trabajar a los técnicos” en el siniestro de la grúa

Actualizado 15/10/2018 18:43

Sobre la petición de una comisión urgente, indican que pasado mañana se celebra una convocatoria en la que se abordará el asunto.

En relación con la petición de comisión urgente solicitada por los socialistas de Golmayo para abordar el desprendimiento de una grúa sobre un edificio en la urbanización Camaretas, el equipo de gobierno de este municipio ha señalado que ya el viernes se se convocó una comisión única donde se tratará este asunto.

En el equipo que encabeza Benito Serrano han indicado que tras conocerse el suceso, varios concejales solicitaron de inmediato información de lo acaecido en su canal de whatsapp, por lo que quedando de acuerdo “en tratarlo el miércoles en esta comisión para aportar todos los datos que conociésemos”.

De igual modo han recalcado que es “prioritario” y ante todo, “dejar trabajar a los técnicos municipales y externos para que aporten todos los datos que consideren oportunos sobre las causas del accidente y elaboren los informes oportunos sin presiones de ningún tipo”.

Por otro lado han asegurado que “no es cierto” el que la grúa lleve dos años parada, como afirman los socialistas. “El Ayuntamiento concedió el final de obra a finales del año pasado y se estaba tramitando el cambio de ubicación a la nueva promoción que se está desarrollando en la urbanización en la calle Alegría”, han recalcado.

Por otro lado, han dado como entendido que es preciso determinar las causas que han causado este accidente “y evitar accidentes futuros y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, sin embargo, para ello “están los cauces reglados habituales”.

Así mismo, consideran que la información que se puede aportar a día de hoy “no es mayor que la conocen el resto de grupos que se han preocupado por preguntar a los técnicos sobre el suceso”.

Por último han abogado por una “pronta vuelta a la normalidad” para los afectados, y han remarcado que el Ayuntamiento ha puesto, desde el primer momento “todos los recursos humanos y materiales municipales” a disposición de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...