Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña Barcelonista Soriana demuestra en Cadosa por qué el Barça es más que un club

La Peña Barcelonista Soriana demuestra en Cadosa por qué el Barça es más que un club

Actualizado 15/10/2018 19:31

La PBS da de comer a más de 150 asistentes, que se citan en una comilona prolongada hasta el atardecer, durante el XVII aniversario de la comitiva azulgrana de Soria.

Valors. El Futbol Club Barcelona demostró ser más que un club en la olvidada Soria. Porque Juan Manuel Asensi, mítico jugador que se convirtió en el invitado insignia de la comida azulgrana en el restaurante Cadosa, puso en antecedentes a la Peña Barcelonista Soriana (PBS). El futbolista que compartió vestuario en la Condal con Johan Cruyff explicó que las dirigentes azulgranas no sabían adónde iba Asensi a comer. A Soria, aclaró. “Los directivos no están a vuestra altura”, explicó el alicantino durante los cafés y el postre. A la PBS, que celebró el pasado viernes 12 de octubre su XXVII aniversario en Cadosa, le salió un cumpleaños redondo: un sinfín de comida, risas, discursos, música, bailes, regalos y sorteos.

Gerardo Fernández, vicepresidente de la PBS y tesorero de la Federación de Peñas del FC Barcelona, pidió disculpas por la demora y por el alboroto que se organizó durante una célebre comida que se alargó hasta las tres horas de extensión. “Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”, subrayaba el tesorero. Entre plato y plato –pastel de setas, gambones, lenguado o cabrito–, la comida se iba encaminando hacia la posterior velada que la PBS había tejido en una sala de baile enfocada en la parte subterránea del restaurante de Cadosa. La PBS tuvo que disculpar las ausencias de Luis Rey (presidente de la Diputación), Luis Martínez (jefe de prensa del CD Numancia) y Eduardo Rubio (exvicepresidente del Numancia). Sí que asistieron a la fiesta culer de Soria los dos Carlos: Martínez Mínguez, alcalde de Soria, y Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural. El himno del FC Barcelona marcó el inicio y el final de la gala.

En el periodo post comida, la PBS realizó los consiguientes sorteos, además de hacer regalos oficiales, vinculados al Barça y a sus colores, a los más de 150 comensales que disfrutaron de la comilona. Se produjo un intercambio de placas entre el FC Barcelona y la PBS. El monólogo de Suso, las sentidas palabras de Manolo Sanz López, presidente de la PBS, de Juan Manuel Asensi y de Esteban, presidente de la Peña Barcelonista de Madrid que leyó un poema propio, y la tarta de nata, confitada con señas del FC Barcelona, supusieron el colofón final del XVII aniversario de la Peña Barcelonista Soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...