Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mushers sorianos, a la altura de los internacionales en Ólvega

Los mushers sorianos, a la altura de los internacionales en Ólvega

Actualizado 15/10/2018 10:07

La organización del V Trofeo de Mushing Villa de Ólvega valora el campeonato celebrado este fin de semana.

El viernes comenzaba el V Trofeo de Mushing Villa de Ólvega con el primer control veterinario para los perros participantes, dónde la mayoría de los participantes pasaron a comprobar sus cartillas por parte de las veterinarias de la carrera, proporcionadas por la clínica soriana 'Mi Mascota'. Una vez comprobado que todo estaba en orden el sábado comenzaban las carreras.

El primer día de competición tuvo lugar la primera manga de media distancia, y de sprint en las categorías de 5 a 8 perros, y 4 perros, además de las pruebas de relevos y el 1500m canicross en honor a Fermín Cacho y Marta Pérez por hacer vibrar a Soria tantas veces con la distancia. La jornada estuvo marcada por la poca presencia del frío característico de Ólvega por estas fechas, por ello se decidió la siguiente jornada, la del domingo, recortar los recorridos.

El domingo empezó con más frio y viento, lo que cualquiera puede pensar que es peor para un evento, pero en el caso de los perros, el frio es ideal, ya que ellos no refrigeran como nosotros por la piel, sino que lo hacen por la boca, y les cuesta más y tienen posibilidad de más problemas. Las carreras empezaron con la segunda manga de las categorías de media distancia, donde el Campeón de 4 a 8 perros fue Itoitz Armendariz, el hace unos años Campeón del Mundo en nieve, le siguió como campeón, Benito Rubio de Burgos en la categoría de 1 a 3 perros.

En la modalidad de sprint pudimos ver a varios Campeones del Mundo, Víctor Carrasco y Enrique Vílchez, venían de ganar en mundial en Polonia, y lo hicieron de igual modo en sus respectivas categorías de Bikejoring y Patín 1 perro. En 4 perros la vencedora fue la turolense Elena, y en canicross el gallego, y actual Campeón de España, Oscar Piñeiro en hombres y la también gallega Mónica Touriño en féminas.

Hay que destacar los resultados de nuestros deportistas sorianos, dónde Sara Rodríguez obtuvo la tercera posición en Bikejoring Femenino con Nesquik, en una prueba con mucho nivel y algún fallo mecánico que no le permitió soñar más alto. Por su parte Jorge García Sanz marcó el 4º mejor tiempo de todas las categorías en patín y dos perros, solamente superado por tres bicicletas, y por delante de categorías con 4, 6 y 8 perros, ganando así la categoría de patín y 2 perros. Él corrió con Zamáns y Oria, para la cual era su primera carrera y lo bordó. Los jóvenes vienen fuertes en Ólvega también, Carlos Martínez ocupó la tercera posición en Patín un perro junior con Kiss. Además de estos tres pódiums, Jorge de Pedro ocupó la treceava posición en la categoría de patín y 1 perro, Paula Ortega ocupó la posición 58 en el 1500m, y Fernando Montaño fue séptimo en Bikejoring razas nórdicas.

La mañana del domingo, Ólvega tuvo el privilegio de contar con la AEPSAD (Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte), quien realizó controles antidopaje sorpresa a varios corredores.

Agradecer a todos los participantes, a los más de 30 voluntarios y a nuestro Ayuntamiento, y colaboradores la ayuda recibida para poder llevar a cabo una prueba con tanta participación y nivel (no olvidarnos de nombrar): Allianz Segurolvega, Mi mascota Clínica Veterinaria, Non-stop Dogwear, Leanimal.com, Palamountains, Universo Animal Soria, TowCar enganches Aragón, Agralco Caravaning, Cárnicas Sierra de Toranzo, Hostal Mari Carmen, Panadería los Manzanos, Dulces Duero Soria, Embutidos Moreno Sáez, Carrocerías Denver, Mundobici Soria, Santa Inés Punto de Nieve, Supermercado Acin, y RS Expomotor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...