Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aves y Oraciones

Aves y Oraciones

Actualizado 16/10/2018 14:25

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

Disuelvo en el cielo de la desembocadura del Golmayo estas oraciones con la estética de León Felipe Camino: “¡Qué lástima que yo no pueda cantar a la usanza de este tiempo; qué lástima que yo no tenga un abuelo que ganara una batalla; y qué lástima que yo no tenga siquiera una espada!”

La Sociedad Española de Ornitología en Soria hace coincidir el Día de las Aves con nuestras fiestas patronales manteniendo así una de las ceremonias educativas más hermosas y desconocidas del Otoño. ¿Goza la SEO Soria de todo el apoyo incondicional de las instituciones públicas?

Un anciano profesor utilizaba al poeta zamorano para que nos formásemos: “Ser en la vida romero, romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos; que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.”

Poeta solitario, intemporal. La SEO improvisaba su campamento científico junto al camino y al borde del peñascal: “Así es mi vida, piedra, como tú; como tú, piedra pequeña; como tú piedra ligera; como tú, canto que ruedas por las calzadas y por las veredas; como tú guijarro humilde de las carreteras.”

Todo el material aportado por la SEO es sagrado de uso exclusivamente científico-didáctico. Dos de las cuatro redes autorizadas y empleadas fueron robadas, astuta e impunemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...