Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GMA+, un software para conseguir la “ventanilla única de forma real”

GMA+, un software para conseguir la “ventanilla única de forma real”

Actualizado 25/10/2018 13:37

Antonio Pascual, jefe de software de Sistemas Informáticos Sorianos (SIS), desarrollará 'Gestión moderna de la Administración' durante la tercera ponencia que se celebrará en el Palacio de la Audiencia durante el II Foro Tecnológico.

“El Foro Tecnológico va a servirnos para presentar un software llamado GMA+ (Gestión Moderna de la Administración), que consiste en la implantación de la filosofía del Dato Único”. Así resume Antonio Pascual, jefe de software de Sistemas Informáticos Sorianos (SIS) el contenido de su ponencia; pero, cuando se analiza en qué consiste exactamente el dato único, se puede concluir que lo que realmente va a analizar es la gestión moderna de la administración pública.

A grandes rasgos, significa que “una vez que se introduce un dato no hace falta hacer lo mismo en otro y otro lugar, sino que se automatizan los procesos, y ese dato pasa a los distintos módulos o aplicaciones de los que dispone la administración automáticamente”, explica Antonio Pascual. Las aplicaciones prácticas de esto pasan de lo obvio (ahorro de tiempo y por lo tanto de dinero) o, lo más importante, “con este software lo que se consigue es evitar multitud de errores que se pueden cometer a introducir muchas veces un dato”.

Los beneficiarios hay que buscarlos en el interior de la administración, pero también al otro lado. “El funcionario (el que maneja la aplicación) saldrá beneficiado porque tendrá todo más organizado gracias a una sola base de datos, pero también lo hará el usuario porque en cualquier trámite administrativo no tendrá que ir ventanilla a ventanilla, existirá realmente una ventanilla única”.

SIS ha conseguido que el Principado de Andorra funcione con la ayuda de GMA+, el ejemplo perfecto de que la informática y la tecnología en Soria avanza al mismo ritmo que en otros lugares. “Ganamos concursos”, concluye Antonio Pascual, “porque lo hacemos igual o mejor y trabajando desde la provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...