Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las aplicaciones web permiten “romper con la dependencia a la oficina”

Las aplicaciones web permiten “romper con la dependencia a la oficina”

Actualizado 25/10/2018 10:12

Nacho Lapuerta, del Departamento de Software y Desarrollo Web de ITS Duero, será el encargado de explicar, en la penúltima ponencia que alberga el II Foro Tecnológico, a los empresarios y autónomos cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar su forma de trabajar.

Nacho Lapuerta, del Departamento de Software y Desarrollo Web de ITS Duero, será el encargado de explicar a los empresarios y autónomos cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar su forma de trabajar, para hacerse independientes de una oficina. Esta es la primera consecuencia de la evolución que se ha producido desde “un programa de ordenador, que se instalaba en el PC y se trabajaba en él, a una aplicación web que es lo que nosotros desarrollamos para que puedas acceder a la misma información, mismo contenido, pero desde una página web y desde cualquier dispositivo, una tablet, un teléfono móvil,...”. Y todo es posible por los soportes sobre los que ahora mismo se trabaja, con una serie de programas que están embebidos en unas páginas web, para que se pueda trabajar en él desde cualquier sitio, sin tener que ir al puesto de trabajo concreto.

Lapuerta explica que son “dos las herramientas principales que se han desarrollado en ITS Duero como aplicaciones web, y con el objetivo puesto en empresarios y autónomos. La primera es un software de gestión para autónomos y pymes que permite “al trabajador no verse obligado a disponer de un programa en su oficina para hacer una factura. Directamente él puede hacer su trabajo y al terminarlo, con el móvil, completar la factura y enviarla allí mismo por correo electrónico”. La segunda consiste en un sistema de control de presencia para que “un empleado que no trabaje en la oficina pueda fichar allá donde esté”.

Evolución posible por los avances tecnológicos y el cambio de mentalidad que “también se ha producido en Soria”. Antes, cuando hablabas de la nube daba más desconfianza, ahora no es así y esto hay que trasladarlo al trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...