Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las obras de la carretera que une Tajahuerce e Hinojosa del Campo

Arrancan las obras de la carretera que une Tajahuerce e Hinojosa del Campo

PROVINCIA
Actualizado 17/10/2018 19:32

Se actuará en las cuñas de ensanche y el refuerzo del firme en cinco kilómetros de esta calzada provincial. Las labores tienen un importe 371.000 euros.

Esta semana daban comienzo las obras de la calzada que une Tajahuerce e Hinojosa del Campo, la primera actuación que se está ejecutando del Plan de Carreteras 2018.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey y la vicepresidenta, Esther Pérez han visitado esta vía provincial acompañados del alcalde de Hinojosa del Campo y diputado provincial Raúl Lozano, así como representantes de la empresa Gosadex que es quien está desarrollando este proyecto.

La actuación consistirá en las cuñas de ensanche y el refuerzo del firme en casi cinco kilómetros (del punto kilométrico 10,500 al 14,960) de la CP SO-2007, una actuación que fue adjudicada por 371.789 euros en la Junta de Gobierno que se celebró el 29 de agosto.

El plan de carreteras 2018 contempla una inversión de cinco millones de euros para el arreglo de 9 carreteras provinciales, t permitirá actuar en casi 51 kilómetros de las vías dependientes de la Diputación Provincial, a las que habrá que sumar alguna más de las que quedaron en reserva con las bajas que se produzcan en las adjudicaciones.

En lo que respecta al plan de Carreteras 2017, se centraron en 9 vías de la red provincial con un importe de adjudicación de 4.406.422 euros. De ellas, están ejecutadas y certificadas más del 86 por ciento, mientras que los proyectos que están liquidados son el 65 por ciento. Todas las obras del plan están realizadas excepto una que todavía está en obras, se trata de la carretera que une Rejas de Ucero con Valdemaluque. En lo que respecta a las actuaciones que se desarrollaron en Carreteras dentro de la partida destinada a Mejoras en Vías y Obras Provinciales, se han liquidado, ejecutado y certificado el 100% de todas las actuaciones.

La red de carreteras provinciales dependientes de la Diputación tiene una longitud total de 1.887,917 kilómetros, de los que 1.096,081 km, tienen una anchura de calzada inferior a cinco metros, 634,651 km., tienen una anchura de calzada comprendida entre cinco y menos de siete metros, y finalmente sólo 157,185 km., presentan una anchura de calzada superior a siete metros con anchura de plataforma de ocho metros. El número de carreteras que integran la red provincial de titularidad de esta Diputación asciende a 296.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información