Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEO: Las Pedrizas tiene un patio con mucho color

FOTOS Y VÍDEO: Las Pedrizas tiene un patio con mucho color

Actualizado 17/10/2018 13:41

Un mural de 40 metros cuadrados da vida da vida al patio del colegio de la capital gracias a un proyecto de su AMPA.

El CEIP Las Pedrizas ha presentado esta mañana a toda la comunidad educativa el que desde ahora es el centro de atención del patio, un mural, de unos cuarenta metros cuadrados, realizado por Eva Carballares.

La artista ha destacado que su objetivo a la hora de diseñar el mural era "mostrar las inteligencias múltiples que participan en la formación de las personas". Y aparecen todas, las matemáticas y el razonamiento, también la inteligencia espacial, lingüística, corporal, musical y la naturalística. Eva Carballares también ha querido recalcar la presencia de "los libros para adquirir todas estas inteligencias imaginando y volando, la importancia de viajar para adquirir una mente abierta y ver a los demás sin prejuicios" por eso también sólo se ha representado a una persona "sin definir su género".

El motivo pictórico, de grandes dimensiones, además de presidir el patio de recreo del Centro, aporta una bonita estampa y parece querer dar la bienvenida a todas aquellas personas que se acercan al CEIP Las Pedrizas cruzando el recinto escolar, e incluso a los transeúntes que pudieran deambular por las inmediaciones, puesto que se visualiza fácilmente desde el exterior de las instalaciones escolares.

Por su parte, Laura Moya, representante de la junta del AMPA de Las Pedrizas, ha destacado el papel de esta asociación con su proyecto 'Renovación de patio'. Un proyecto "en el que todos hemos invertido mucho esfuerzo y mucha ilusión desde hace un año y queremos continuar con él".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...