Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno autonómico destina 30.000 € a la intervención humanitaria de Unicef a los afectados por el terremoto de Indonesia

El Gobierno autonómico destina 30.000 € a la intervención humanitaria de Unicef a los afectados por el terremoto de Indonesia

Actualizado 18/10/2018 18:18

La partida va destinada a destinada a paliar las consecuencias que el pasado mes de septiembre produjo un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter en aquella zona asiática.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una subvención por importe de 30.000 euros al Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF destinada a paliar las consecuencias que el pasado mes de septiembre produjo un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter en Indonesia.

La subvención aprobada hoy tiene como finalidad financiar una intervención de carácter humanitario dirigida a prevenir enfermedades transmisibles por el agua a través del acceso a un suministro seguro, saneamiento e higiene adecuados entre la población afectada por el terremoto y el tsunami del 28 de septiembre de 2018 en Indonesia.

Esta intervención la llevará a cabo UNICEF, que tiene entre sus fines garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, contribuyendo al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y que trabaja mediante programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia.

El terremoto alcanzó ñlos 7,4 grados en la escala de Richter, al que siguió un tsunami que provocó olas de hasta seis metros en las islas Célebes, en el centro del país.

Las consecuencias de esta catástrofe han sido más de 840 muertos, 630 heridos y 90 personas desaparecidas, aunque estas cifras pueden aumentar puesto que hay zonas afectadas a las que no se ha podido acceder, aún hay personas entre los restos de los edificios y una situación de caos en la que los centros de salud, dañados y sin electricidad, no tienen capacidad para atender a los heridos. Además, más de 48.025 personas han tenido que abandonar sus hogares y están actualmente en 24 sitios de desplazados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...