Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones: “Los PGE ponen a las personas en el centro de la acción política”

Barcones: “Los PGE ponen a las personas en el centro de la acción política”

Actualizado 19/10/2018 21:38

La delegada del Gobierno en CyL afirma que las cuentas estatales para el próximo ejercicio suponen la “recuperación de derechos de los ciudadanos”.

En la gala del 40 aniversario de FOES este viernes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, ha destacado la labor de la federación empresarial durante estos cuatro decenios y ha tendido la mano para que iniciativa pública y privada consigan logros ante el problema demográfico de la provincia.

En este sentido ha avanzado que para la próxima primavera el Ejecutivo presentará la Estrategia contra la Despoblación. Un documento que servirá para materializar “todas las oportunidades” que brinda la provincia y lograr que se conviertan en “generación de empleo, mejores servicios públicos e infraestructuras de telecomunicaciones”.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado que el actual Gobierno ha planteado en Bruselas, la delegada ha indicado que son unas cuentas que “ponen a las personas en el centro de la acción política”, y que además “revierten recortes y devuelven derechos”.

Barcones ha señalado que “después de unos años durísimos” ahora toca “redistribuir la riqueza y generar equilibrio” tanto en lo que es el territorio como en el ámbito social, por lo que se ha mostrado favorable a que “quien más tiene, más contribuya para lograr esos fines de equidad que persigue el actual Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...