Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chocolatada, cabezudos y mesa informativa de Asovica Fadess este viernes en Granados

Chocolatada, cabezudos y mesa informativa de Asovica Fadess este viernes en Granados

Actualizado 19/10/2018 11:54

La agrupación asistencial, que atiende a 150 personas en capital y provincia celebra así el Día Mundial de la Salud Mental

Este viernes 19 de octubre a partir de las 19:00 horas, Asovica Fadess celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con diversas actividades en la laza Mariano Granados. Una convocatoria que tiene como fin de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de salud mental. El lema que define este año esta fecha es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, que busca visibilizar la importancia de trabajar la diversidad y la inclusión como punto de partida de la educación de niños y jóvenes, y prevenir así los problemas de este tipo de dolencias.

Las actividades, que se realizan también en el marco del 25º Aniversario de la Asociación Virgen del Camino (Asovica), comienzan una comparsa de gigantes y cabezudos que discurrirá por las zonas peatonales del centro de la ciudad. Seguidamente, se hará entrega de los premios del XI Concurso de Fotografía ‘25 años Caminando Juntos’ y habrá una mesa informativa para dar a conocer los servicios y recursos la entidad. Todo ello, amenizado con música y la charanga ‘Komo Kieras’. Finalmente, la actividad cerrará con una chocolatada gratuita para todos los que quieran acercarse a esta jornada de sensibilización.

El Grupo Asovica Fadess trabaja de forma diaria atendiendo a más de 150 personas. Desde todas las entidades que la conforman (Asovica, Asovicauto, Servifadess, Fundación Fadess y Residencia Asovica) se busca cumplir el principio de igualdad de oportunidades y una plena inclusión de la persona con problemas de salud mental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...