Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garamendi, sobre los PGE: “Se está mirando con las luces cortas por las elecciones”

Garamendi, sobre los PGE: “Se está mirando con las luces cortas por las elecciones”

Actualizado 20/10/2018 07:34

El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE afirma en Soria que ahora es preciso “gestionar mejor y no hacer más gasto”.

Este viernes, Antonio Garamendi ha clausurado la gala que conmemoraba el 40 aniversario de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas). Un acto que tenía lugar en el Palacio de la Audiencia de la capital y donde el que es presidente de Cepyme y candidato a la presidencia de la CEOE ha manifestado a los medios de comunicación que en este momento es preciso “gestionar mejor y no hacer más gasto” con referencia al borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y también al déficit que presentan las arcas del Estado.

Garamendi ha expuesto que el actual Gobierno “mira con las luces cortas” por las elecciones de mayo, y que ahora es preciso mirar “a largo plazo”. Sobre todo a la hora de gestionar la deuda, donde ya el pasado año el Estado “gastó 37.500 millones más de lo que podíamos”. Una tendencia que también continuará en los dos próximos ejercicios, algo que “preocupa”, ya que continuará el gasto con menos ingresos.

“El estado de bienestar no se construye gastando más, sino creando más riqueza”, ha observado, porque de lo contrario ha vaticinado que “acabaremos repartiendo la pobreza”, algo que supondrá un “bucle” donde se creará menos empleo y llegará la crisis, “que es lo que no queremos”.

Insistiendo sobre la deuda, ha explicado que el capital que ha de ser satisfecho está en un 70% en manos de inversores extranjeros, y ha remarcado que solo los intereses suponen una cuantía anual de 37.000 millones de euros, a los que hay que hacer frente, además de satisfacer estas obligaciones de débito. En este punto ha indicado también que el tipo de interés subirá, con lo que se acabará la “barra libre” que la economía ha ido viviendo en los últimos años.

En clave soriana, el empresario vizcaíno ha indicado que la provincia “no puede seguir siendo una isla”, y ha citado no las malas conexiones por carretera -”o “no ya mínimas”- y por ferrocarril, sino por la necesidad de implantar una buena “infraestructura digital”.

Para Garamendi, resulta “increíble” que comunicaciones como la telefonía móvil no funcione correctamente en la provincia, al igual que la conectividad que dan las nuevas tecnologías. Ello lleva, según sus palabras, al problema de la despoblación, y a que es “muy difícil pedir a los sorianos que crezcan cuando no tienen las mismas posibilidades” que las provincias vecinas.

“En Soria hay empresarios y empresarias buenísimos. Lo que ocurre es que tienen el mismo derecho a crecer que el resto de los demás”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...