Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada este martes en Tardelcuende sobre la mecanización y organización en el sector resinero

Jornada este martes en Tardelcuende sobre la mecanización y organización en el sector resinero

Actualizado 19/10/2018 11:11

La cita, dentro del proyecto Horizon 2020 INCREDIBLE, comienza a las 09:30 horas en el salón social de la localidad.

El martes 23 de octubre, en Tardelcuende y de la mano del proyecto Horizon 2020 INCREDIBLE, del que Cesefor es socio junto a otras 12 entidades, -y coordina además la red de innovación (iNet) de resinas naturales- desarrollará una jornada sobre los avances en la mecanización en el sector resinero.

El formato de la jornada se enmarca en lo que este proyecto ha denominado 'Science to Practice events', de la ciencia a la práctica, y en este caso se pretende presentar las principales líneas de investigación y experiencias en el ámbito de la organización del aprovechamiento resinero. Con el objetivo de estimular intercambio y transferencia de conocimiento, y reflexionar sobre el futuro de la innovación en mecanización y logística resinera, el encuentro se dirige a propietarios forestales, recolectores, gestores forestales públicos y privados, profesores, estudiantes y cualquier interesado en mecanización de los aprovechamientos resineros.

A lo largo del día se analizarán los retos de la innovación en la mecanización de la explotación de los pinares resineros. Entidades de investigación públicas y privadas presentarán sus propuestas de innovación tanto en el campo de la extracción como en el de la recogida o control logístico de las operaciones de recolección de resina.

Las herramientas, máquinas, métodos y sistemas que serán presentados en la conferencia ofrecen soluciones para diferentes escenarios de explotación. Una de las sesiones estará dedicada a la presentación de un proyecto para analizar la eficiencia y rentabilidad de cada uno de los sistemas de resinación, tanto innovadores como clásicos, con el fin de ofrecer a los planificadores y gestores una referencia técnica estandarizada para elegir y decidir qué sistema es el más adecuado para cada caso.

La conferencia 'Science to Practice' concluirá con una mesa redonda en la que se analizará el futuro de la innovación en el mecanizado de resinas y se avanzará en la definición de los retos a los que se enfrenta el sector en este ámbito.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana en el salón social de la localidad del Izana.

El programa, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...