Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cátedra de Innovación elige el Mejor TFG de Soria

La Cátedra de Innovación elige el Mejor TFG de Soria

Actualizado 19/10/2018 12:36

Durante esta mañana se han expuesto los 6 mejores trabajos de Fin de Grado de Soria. Entre ellos se elegirá al mejor y su autor ganará los 1.000 euros que entrega la Cátedra de Innovación que financia Caja Rural de Soria. Es el primer premio de este tipo que convoca una Universidad.

El Salón de Grados de Campus Duques de Soria ha acogido esta mañana el acto de presentación de los Trabajos Fin de Grado candidatos al premio de la Cátedra de Innovación de Caja Rural de Soria al Mejor TFG.

El acto ha sido de carácter público y ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Soria, el vicerrector del Campus Duques de Soria, los decanos y decanas y director de los centros universitarios y la directora de la Cátedra de Innovación de Caja Rural de Soria y el vicepresidente de Caja Rural de Soria.

Al premio concurren 6 trabajos "previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los centros que integran el Campus Duques de Soria", ha explicado Blanca García, directora de la Cátedra de Innovación, quien ha añadido que "la carácterística que debían cumplir todos ellos es tener una calificación por encima del 9".

El jurado, presente hoy durante las exposiciones, valorará las características investigadoras de todos ellos y seleccionará el mejor, que recibirá los 1.000 euros con los que está dotado este galardón, el primero de este tipo que convoca una universidad.

El jurado evaluador está formado por dos miembros de Caja Rural de Soria, dos miembros del equipo rectoral de la Uva y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integran este jurado son: Francisco Esteban, vicepresidente de Caja Rural de Soria, Javier García, director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, Abel Calle, vicerrector de Ordenación Académica de la Uva, Óscar Martínez, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia y Miguel Latorre, exdiector del CEDER y actual subdelegado del Gobierno en Soria.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre, momento en el que se hará un balance del primer año de funcionamiento de la Cátedra con la lectura de la memoria de actividades realizadas a su amparo.

TFG seleccionados:

"Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional y dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha entre pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos", de Esmeralda Saiz de la Facultad de Fisioterapia.

"La evaluación de las herramientas de traducción automática (TA) desde la perspectiva del traductor: Google Translate, Bing, Babylon y Systran", de Paula Viver de la Facultad de Traducción e Interpretación.

"Las Opciones Reales: Estudio de su aplicación", de Luis Miguel Molina de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

"Cuento Luna de Plata: Recurso Didáctico para trabajar la Educación en Valores", de Ángela Martínez de la Facultad de Educación.7

"Proyecto de ejecución de una planta de cogeneración 1 MWe en planta reciclado de residuos ganaderos en Almazán alimentada con biogás", de Carlos Salvador de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agrónoma y de la Bioenergía.

"Actuación del profesional de enfermería en el cuidado del paciente con EPOC. Revisión bibliográfica narrativa", de Marina López de la Facultad de Enfermería de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...