Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proynerso anima a solicitar las ayudas de los Programas Leader

Proynerso anima a solicitar las ayudas de los Programas Leader

Actualizado 19/10/2018 13:12

Estos programas que gestiona la asociación del desarrollo del noreste soriano cuentan con una partida para el nuevo programa iniciado en 2016 de 3.400.000 euros.

Desde que se inició el nuevo programa Leader en 2016 se han apoyado 30 proyectos con una inversión de 2,5 millones. En junio el programa ha sido seleccionado en la comunidad con 1.352.000 euros para iniciativas de todo tipo. El presidente de Proynerso, Gerardo Martínez, señala que “lo importante es que la mayor parte del dinero se destina a proyectos productivos”.

La convocatoria es abierta a todos aquellos que quieran presentar su iniciativa. Los que queden fuera de la misma, pueden informarse en Proynerso de otras ayudas que puedan ser de su beneficio para iniciar su proyecto. También se podrán presentar las solicitudes para proyectos no productivos hasta el 20 de diciembre.

Proynerso es una asociación de desarrollo rural que tiene como objetivo el desarrollo de los pueblos del noreste de Soria, con 77 municipios.

Desde 1996 lleva actuando en la zona, atrayendo inversiones de Europa con una cantidad total de 40 millones de euros. Entre las mejoras que han permitido sus programas está la amplitud de la oferta turística con más de 200 plazas de alojamiento de turismo rural. También las mejoras en empresas dedicadas a productos agroalimentarios, generando numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Poniendo en valor los productos de la tierra y su transformación.

Además estos programas han servido para realizar con el paso de los años mejoras en los servicios públicos que han beneficiado a una población repartida entre 77 municipios de las zonas de tierras altas, Campo de Gómara y zona del Moncayo.

El objetivo de los Programas Leader que gestiona Proynerso es la diversificación económica y la oferta de alternativas a la población que vive en su territorio.

Martínez afirma que lo que importa “son las personas”, y es por ello que anima a que “presenten sus iniciativas, sean estudiadas y se conviertan en una realidad” con estas inversiones muy importantes para el noreste de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...