Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Legionarios homenajean a Yagüe en San Leonardo

Legionarios homenajean a Yagüe en San Leonardo

Actualizado 21/10/2018 08:34

La Hermandad de Legionarios de Barcelona acudía ayer a la llamada de la Fundación Yagüe y homenajeaban al militar franquista en la villa de San Leonardo de Yagüe.

San Leonardo de Yagüe acogía ayer a unos 55 legionarios veteranos de la Hermandad de Antigüos Caballeros Legionarios de Barcelona que realizaban en la villa un homenaje al general Yagüe impulsado por la fundación del mismo nombre y que encabeza María Eugenia Yagüe.

El acto castrense uconsistía en un desfile desde el centro de San Leonardo hasta el cementerio municipal para entonar allí 'El novio de la muerte' y proceder a la colocación de unas flores. Posteriormente el desfile, que portaba la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una talla que pertenece a la Hermandad de los Antiguos Caballeros de la Legión; ha regresado hasta la Plaza Mayor donde de ha izado la bandera y se ha vuelto a entonar el himno de la legión.

El desfile, por prohibición expresa de la Subdelegación del Gobierno, no se realizaba finalmente por la travesía del municipio, sino que se desarrollaba por una calle aledaña.

Este acto castrense no contaba con la presencia de ninguna autoridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...