Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MEGA-GALERÍA: Carrera Mediterránea en Soria

MEGA-GALERÍA: Carrera Mediterránea en Soria

Actualizado 21/10/2018 14:29

Soria se ha unido a Guadalajara y Madrid y ha corrido también esta mañana por la Dieta Mediterránea, uno de los valores más en auge actualmente en la provincia.

Realizar 5 comidas al día, beber dos litros de agua como mínimo, cinco piezas de frutas y verduras, reducir la presencia de sal y azúcar y aprovecharse del oro líquido, el preciado aceite de oliva.

Estos principios básicos de la Dieta Mediterránea se han podido escuchar a través de altavoces durante toda la mañana en la Plaza Mariano Granados. Pero, según ha demostrado la ciencia, nada es mejor para acompañar estos hábitos saludables que 30 minutos de ejercicio diario.

Para fomentar esto, la práctica deportiva, Atresmedia con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Soria han organizado la Carrera Mediterránea. Una prueba no competitiva que se ha disputado simultáneamente en la capital sorianan, Madrid y Guadalajara.

Todas las categorías, desde las 10:30 horas, han corrido por la capital soriana. Al tratarse de una carrera no competitiva, lo importante no eran las marcas sino participar y aportar ese granito de arena a la visibilización de unos valores que no deberían perderse.

Abel Antón, colaborador con la prueba

Después de los mayores les tocaba el turno a las categorías inferiores. La carrera consistía en aprender buenos hábitos y uno de ellos, además de hacer deporte, es prevenir las lesiones. Para lograrlo nada mejor que un buen calentamiento.

Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, se ha encargado de ayudar a los jóvenes atletas a calentar sus músculos con una demostración práctica antes de la salida de cada una de estas categorías inferiores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...