Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Ciudad Europea del Deporte roza la victoria en Palencia

El CSB Ciudad Europea del Deporte roza la victoria en Palencia

Actualizado 22/10/2018 09:06

Cayó en la recta final por 95-79.

El Club Soria Baloncesto regresaba a la competición autonómica poniendo a sus siete equipos autonómicos en liza pero no consiguió pescar ni un solo punto a pesar de realizar un gran baloncesto en alguno de los encuentros que se decantaron en la recta final para los equipos rivales.

Los partidos del sábado ya anticiparon una jornada muy dura para un CSB al que le está costando puntuar, pesándole el calendario por partida doble: le cuesta entrar en competición en estas primeras jornadas y, además, los primeros cruces están siendo contra los equipos fuertes del campeonato. En San Andrés no pudo cosechar ni un solo punto pues el CSB Infantil Masculino A sólo resistió durante el primer cuarto hasta que el Maristas Palencia A decidió adelantar la defensa y hacer una presión que terminó asfixiando el juego soriano lo que se tradujo en el 37-88 final.

En el siguiente acto, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva controló el partido durante la primera mitad con intención y buenos números (19-14 y 19-20) pero la ruptura llegó en la segunda con un Maristas Palencia volcado, con más banquillo y una mayor confianza al conseguir voltear el tanteador en el tercer cuarto (16-22). En la recta final esa mayor confianza visitante fue definitiva para llevarse el partido por 72-83. En el último partido de la tarde no hubo color y al CSB Cadete Masculino A le ocurrió exactamente lo mismo que al infantil: juego y puntos hasta que llegó la presión de un Maristas Palencia que se los merendó sin pan ni nada (42-137). En Burgos, el ADASA CSB peleó muy duro ante un rival de su mismo nivel pero le faltó la confianza que se alcanza con las victorias y está vez salió cruz en un buen partido contra un Babieca B que hace, sin embargo, confiar en el futuro (48-36).

Ya el domingo y en Valladolid el CSB Infantil Masculino B no tuvo ninguna opción contra un CB La Flecha con un tremendo poderío físico que cercenó todos los intentos de los sorianos por progresar cerrando el marcador con el definitivo 56-6; a renglón seguido, el CSB Cadete Masculino B disputó un gran encuentro contra el CB La Flecha al que dominó hasta el descanso. Después, los pucelanos consiguieron mantener el ritmo mientras los sorianos se quedaron sin gasolina en la recta final para firmar un meritorio 86-51 frente a un gran rival.

Por último, el partido senior llevó al CSB Soria Ciudad Europea del Deporte hasta Palencia para enfrentar al CB Filipenses en un magnífico pabellón en esta 2ª Jornada de la Copa de Castilla y León. El partido estuvo a la altura del escenario con los sorianos enchufados y deseosos de lograr una histórica primera victoria. Intercambio de canastas para empezar el partido con un CSB buscando la velocidad y la penetración siempre que podían contra unos palentinos que siempre conseguían devolver la moneda. Con un ritmo trepidante los sorianos estaban en su salsa y hacían mucho daño tanto al contraataque como desde la línea de tres para llegar dentro del partido al final del tercer cuarto (70-61). En el postrero, achuchón de los de Fernando Flores para colocarse a rebufo (-4) y buscar el adelantamiento pero una desgraciada lesión de Rafa Andrés en el mejor momento dejó sin turbo el motor soriano y el CSB terminó cayendo por 95-79.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...