Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma Soria Ya pide al presidente de La Rioja que anexione Soria a su Comunidad

La Plataforma Soria Ya pide al presidente de La Rioja que anexione Soria a su Comunidad

Actualizado 22/10/2018 18:48

Tres activistas se han presentado en la entrada del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y han instado a Ceniceros a que acoja a la provincia "ya que Herrera nos ha abandonado".

Tres integrantes de la Plataforma ¡Soria Ya¡ han aprovechado hoy la presencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la ciudad para pedirle, mediante tres pequeñas pancartas, la anexión de Soria a esta Comunidad: "Ceniceros, adóptanos. Herrera nos ha abandonado", le explicaron.

José Ignacio Ceniceros visitó hoy la capital con motivo de la celebración del Congreso Internacional de micología 'Soria Gastronómica', que en su VI edición tiene como comunidad invitada a La Rioja.

El colectivo ciudadano pretendía con esta actuación llamar la atención del trato discriminatorio que la Junta de Castilla y León somete a Soria y la idea de que con la comunidad vecina, con la que existen numerosos lazos culturales e históricos, recibirían una mayor inversión.

Los protagonistas de esta acción reivindicativa han manifestado su malestar por el comentario de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa Fernández Arufe, instando al representante de La Rioja a que no hiciera caso del mensaje que le transmitían desde la Plataforma Ciudadana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...