Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres jornadas después, la SD Almazán y el Uxama abandonan el infierno

Tres jornadas después, la SD Almazán y el Uxama abandonan el infierno

Actualizado 22/10/2018 14:03

Burgenses y adnamantinos ganan al CF Briviesca y Atlético Tordesillas, respectivamente, a domicilio y huyen de las últimas tres plazas del Grupo VIII de Tercera división. Por su parte, el Numancia B, que vence con holgura, sigue instalado en el play-off de ascenso a Segunda B.

La octava jornada en el Grupo VIII de Tercera división fue favorable a los intereses del Club Deportivo Numancia B, Sporting Uxama y Sociedad Deportiva Almazán. Las tres escuadras sorianas amarraron los tres puntos que tenían en juego. Mientras que los adnamantinos y los burgenses huyen de la quema, abandonando momentáneamente las tres plazas que condenan al descenso de categoría, el filial numantino sigue de dulce: no se mueve de una tercera plaza que le daría acceso al play-off de ascenso a Segunda B.

La victoria se hizo de rogar en casa de la SD Almazán, aunque el primer triunfo adnamantino de este curso 2018-19 se produjo en Tordesillas (Valladolid). Bruju, con un zurdazo por toda la escuadra desde más allá de la frontal del área, superó en el minuto 26 a Lobato en Las Salinas (0-1) y los de Diego Rojas pudieron, al fin, llevarse tres puntos a la boca tras tres empates y cuatro derrotas en un desconcertante arranque. Con la primera gran alegría de la vigente temporada, la SD Almazán abandona el farolillo rojo y se escapa, tres jornadas después, de las tres plazas condenatorias. Hace lo propio el Sporting Uxama. Los de Fran Valero, que respiran más aliviados, sumaron sus segundos tres puntos en esta Liga. Juanan y Albitre, pichichi de los burgeneses y segundo máximo artillero de la categoría con 6 dianas, tumbaron (0-2) al CF BrIviesca en el CM de Deportes. La SD Almazán y el Sporting Uxama corrieron la misma suerte: ambos dejaron atrás el descenso al final de la octava jornada en el Grupo VIII de Tercera división. La soga aprieta menos.

La primera victoria de la SD Almazán alivia a Diego Rojas, técnico burgalés que gestiona la nave adnamantina. "Era una victoria necesaria", resalta Rojas. Porque, "al final el equipo estaba haciendo méritos para ganar", analiza. Rojas pone a Soria Noticias en contexto: "El día que jugamos contra el Santa Marta (0-0, 9 de septiembre), el equipo mereció ganar, el día que jugamos contra el Zamora nos anulan un gol, ayer nos anulan un gol por fuera de juego que hubiese significado el 0-2, La Virgen te gana con un gol con la mano", enumera. Es decir, “el equipo no estaba mal. Ha estado en una buena línea”. Rojas no pone excusas. “Me gusta pedir disculpas cuando gano”, alega. Ahora, la SD Almazán y Diego Rojas, a trazar una trayectoria ascendente, después de abandonar la cueva. “El equipo ahora tiene que tirar hacia adelante. Tenemos una buena plantilla, un buen bloque”, apunta el burgalés.

Por su parte, el Club Deportivo Numancia B se sigue haciendo fuerte en Tercera. Los de José Alejandro Huerta, quienes suman su sexto triunfo, el cuarto de forma consecutiva, en Tercera, se establecen y se estabilizan en la tercera plaza de la clasificación. Por ahora, y de forma, holgada, el filial es equipo de play-off. Un doblete de Alfredo y un gol de Moha deshicieron al CD Burgos Promesas en la Ciudad del Fútbol, donde los sorianos coleccionan tres victorias y un empate en sus cuatro respectivos compromisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...