Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 años tiene el amor del CD San José femenino

15 años tiene el amor del CD San José femenino

Actualizado 23/10/2018 23:00
Bernat Díez

Miriam Andrés, la jovencísima ‘10’ que guía, golea y lleva la voz cantante en la entidad colegial, no esconde su voraz ambición. El primer equipo Sénior de féminas en la historia de Soria va claramente a por “el ascenso”. Sus números dan miedo.

El amor del Club Deportivo San José tiene tan sólo 15 años. Miriam Andrés, la vocalista del nuevo e ilusionante proyecto femenino, marca tendencia en San Juan de Garray y en sus cercanías castellanas y leonesas. Ha nacido una estrella en la DobleG de CyL. Todo pasa por Miriam. La ‘10’, referencia ofensiva de la escuadra blanquiverde con seis dianas, piensa, maravilla y ejecuta. Junto a María Uriel, el otro astro de Garray, forma el Dúo Dinámico de un combinado que no esconde sus grandilocuentes intenciones: van a por “el ascenso”. Es tan real como el Jogo Bonito que trenza el primer equipo Sénior femenino en la historia de Soria.

No están extraídas de una videoconsola. Son de carne y hueso, aunque practiquen un fútbol de dibujos animados. El tándem que forman Uriel, dos goles, y Andrés, seis dianas, quita el hipo. Ambas lideran la estratosférica progresión que impulsa a su CD San José hasta la tercera plaza de la DobleG de Castilla y León. La entidad colegial, que lo ha ganado todo y suma 12 puntos de los 12 que ha habido en juego, asusta. No enciendan la luz. El ‘coco’ vive en Garray. Asustan también las voraces intenciones de una escuadra tocada por una varita: “Ganar, para ascender” desenmascara Andrés. Si ellas creen, ¿por qué no?

“Nadie se imaginaba que íbamos a formar un equipo tan bueno”, se sorprende la niña de los ojos del CD San José. Van como un tiro y se entienden como si llevasen toda una vida jugando juntas. El rotundo 6-2 registrado en San Juan de Garray el pasado domingo descubre a un productivo equipo que deberá mejorar “el toque de balón y la presión”, que faltó ante el Parquesol, contra el CD Zamora, rival de las de Paz este próximo fin de semana.

El CD San José femenino ha anotado la friolera de ¡18 goles! En las cuatro primeras jornadas de Liga (CD Capuchinos, CD León Olímpico ‘B’, CD Quintanar-Palacio La Granja y Parquesol). Lo que supone una media de cuatro goles y medio por partido. Siembran el terror antes de Halloween, repartiendo calabazas a diestro y siniestro. Gran culpa de esa lluvia de goles es de Miriam Andrés, la pichichi colegial que dispara llegando desde atrás, desde la medular. “Los goles me sientan súper bien. No me esperaba meter dos por partido y, menos, siendo medio”, explica la pólvora del San José a Soria Noticias. Sólo Laura González, del CD San Pío X, y Verónica Morales, del CD Navega, superan a la adnamantina en la tabla de goleadoras. Ambas suman ocho tantos, respectivamente.

Se siente responsable de seguir comandando el estelar arranque de las Uriel y compañía. Andrés lleva la batuta y dirige a la orquesta. “Me siento responsable porque el medio es el que organiza tanto a la defensa como a la delantera. Tiene que abrir juego. Si fallas en esa zona…” Por ahora, la ‘10’ no le abre la puerta a los fallos.

La adnamantina acabó en el CD San José porque la Sociedad Deportiva Almazán no puede gestionar, por falta de efectivos femeninos, un equipo de féminas. “En Almazán, yo era la única chica. Y unas pocas más. No podíamos formar ningún equipo”, manifiesta. En casa están pendientes de ella, desde el Twitter de la SD Almazán se alzó la voz cuando su Miriam anotó el 0-3 en Segovia. “Madre mía como está la niña. Nos alegramos enormemente de que pueda jugar y demostrar todas sus cualidades. Desde pequeña no ha parado ni un año de jugar. Ha sido un ejemplo de constancia y buen comportamiento. Buena pinta tiene el equipo, gran inicio de Liga”, twitteaban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...