Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 jóvenes de 9 países participarán en Filmtizen en Soria

30 jóvenes de 9 países participarán en Filmtizen en Soria

Actualizado 23/10/2018 13:35

El Ayuntamiento de Soria, y concretamente el área de Juventud, ha conseguido la tercera subvención europea. Después de Transforming your City y Music All llega Filmtizen. El proyecto traerá a la capital a 30 jóvenes de 9 países europeos entre el 11 y el 18 de noviembre.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha logrado la concesión de una subvención de 18.790 euros dentro de la acción 'Clave 1' del proyecto Erasmus Plus. Este dinero permitirá que 30 jóvenes de 9 países eurpeos (España incluido) lleguen a Soria en el mes de noviembre.

El encuentro tendrá lugar entre los días 11 y 18 de noviembre y su objetivo es "constuir ciudadanos a través de la imagen", es decir "estimular la mirada crítica de los jovénes sobre la ciudad a través de la capacitación en técnicas audiovisuales", ha explicado esta mañana Belén Andreu, de la Asociación Harmonii Coaching, encargada de organizar el encuentro.

Inés Andrés, concejal de Juventud, ha destacado la elección de la fecha por su coincidencia con el Certamen Internacional de Cortos y porque "creemos en el cine como vertebrador de la juventud y esos días en Soria se hablará de cine, de hará cultura y queremos que estos jóvenes se involucren con Kino Soria y extraigan lo mejor de él".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...