Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿De verdad han robado setas alucinógenas del Soria Gastronómica?

¿De verdad han robado setas alucinógenas del Soria Gastronómica?

Actualizado 23/10/2018 10:21

Desde el certamen aseguran que están “tratando de averiguar” si dicho robo se ha producido mientras los organizadores de la exposición apuestan a que los ejemplares “hayan sido movidos por el viento”.

La noticia corría como el viento anoche por Soria, un periódico digital de La Rioja aseguraba que “Roban setas alucinógenas del congreso Soria Gastronómica”. El texto hablaba del robo de varios ejemplares de `monguis´ (Psilocybe semilanceata). Pero, ¿qué hay de cierto en esa curiosa noticia?

Soria Noticias se ha puesto en contacto con los responsables del certamen que ni confirman ni desmienten la información y aseguran estar “tratando de averiguar la realidad” y apuntan a que si es necesario verificaran las cámaras de seguridad.

Las setas supuestamente sustraídas formaban parte de una exposición situada en la puerta del Palacio de la Audiencia con más de una veintena de ejemplares micológicos. Soria Noticias se ha puesto en contacto con el responsable de dicha exposición y señala que las setas de la discordia son 3 ejemplares de Panaeolus papilionaceus. “Son tan pequeños que nosotros pensábamos que se los ha podido llevar el viento” señalan y apuntan a que los ejemplares no miden más de un dedo meñique.

El responsable de dicha exposición si hace alguna consideración a este respecto “las setas que han desaparecido no son tóxicas pero tampoco tienen ningún valor” y piensa que “si alguien se las come más que una experiencia psicotrópica lo que va a tener es algún dolor de estómago”. Este responsable está confiado en que “cuando recojamos la exposición seguro que aparece” y añade que cada noche “se retiran las setas más tóxicas y las más valiosas”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...