Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Europeo de Ibiza le promete gloria a un preparadísimo Alfonso Izquierdo

El Europeo de Ibiza le promete gloria a un preparadísimo Alfonso Izquierdo

Actualizado 23/10/2018 01:51
Bernat Díez

A partir de esta jornada matinal, el joven atleta soriano, una de las vertebras del Deporama Joven In Triatlón Soriano, aborda los Campeonatos de Europa de duatlón y triatlón cross en la isla blanca de las Baleares. Confía en optar “a medalla”, ya que está en su “mejor momento de forma”.

Soria se planta en Ibiza. Pero no está ahí de paso. No está allí para darse un chapuzón, ni siquiera para colocar dos cerezas, mientras baila frenéticamente en Pachá. La isla blanca de las Baleares recibe a uno de los herederos del legendario atletismo soriano de siempre. Alfonso Izquierdo, vigente campeón Júnior de España de duatlón cross y cuatro en el Nacional Júnior de triatlón cross, afronta a partir de hoy, representando a la rojigualda, dos Campeonatos de Europa en la isla bañada por el Mediterráneo: el duatlón y el triatlón cross. Una cosa le llevará a la otra. Primero disputará el duatlón; después, este próximo 25 de octubre, el triatlón.

Su selección, la española, le requiere. Lo ha llamado a filas. Izquierdo, joven deportista de 18 años, ya está en Ibiza. Llegó al aeropuerto ibicenco el pasado sábado 20 de octubre durante la tarde-noche. Al día siguiente, le tocó reconocer los circuitos –dentro del paraje de Sant Joan de Labritja– por los que empezará a dejar su huella esta jornada, a partir de las 11:00 horas. Se encuentra concentrado ya en “la rutina de competición”. Preparado para hacer historia. Afronta la cita “con ilusión” y “con mucha esperanza”. Bonito nombre, pues es lo último que se pierde. “Llevo una muy buena preparación”, sitúa. Izquierdo está en su “mejor momento de forma” y espera que los Europeos en Ibiza sean “la guinda” a una temporada que “ha sido bastante mejor de lo esperado”, expresa con autoridad.

En base a una buena preparación que le garantizase poder volar en Ibiza, “todo ha ido perfecto. No he tenido ninguna lesión. Afortunadamente, ha ido todo según lo previsto y llegó muy bien a la cita”, apunta el soriano, militante en el Deporama Joven In Triatlón Soriano. Le entrena su hermano, quien “sabe muchísimo” y se encuentra cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física. Tras ganar el Nacional de duatlón cross, descansó tan sólo una semana. Acto seguido, se puso manos a la obra. Su estela brillará en Ibiza. La selección conoce su valía. Los sensacionales resultados registrados –campeón español Júnior en el duatlón cross y una buena cuarta plaza en el Nacional de triatlón cross– en este 2018 “significan que estamos haciendo el trabajo bien. Más que significar, me ilusionan mucho de cara a seguir trabajando en esto, de cara a seguir avanzando”, pronuncia.

Todo le va sobre ruedas, las que hará rodar en esta jornada matinal en el duatlón cross. No conoce “muy bien” a los adversarios europeos que le disputarán, a partir de hoy, las dos coronas que buscan colocarse en las cabezas triunfadoras. Tiene “alguna referencia” europea, pero no sabe “en qué momento de forma están”. Una vez que Izquierdo afronte la salida, estará “cara a cara con los rivales” y lo intentará bordar. Al menos, “hacerlo lo mejor posible”, reivindica. No descarta “nada” y confía en lo que deparó 2017: “Sé que en otras ocasiones, mismamente el año pasado, se ha ganado el Europeo después de haber ganado el Campeonato de España”, explica. ¿Y si 2017 se reencuentra con 2018? “Si este año he estado en las primeras posiciones en el Nacional y ahora llego mejor que nunca, creo que podré estar luchando por los primeros puestos, incluso podamos optar a medalla, en función del día que tengamos y de los rivales”, alega el atleta a Soria Noticias.

Bendito Pisuerga

Vaya, vaya, que en Castilla y León no hay playa. A diferencia de los que han podido entrenar por el mar su participación en el Europeo de triatlón cross, Izquierdo se ha tenido que conformar con practicar “en el río Pisuerga”, ya que reside actualmente en Valladolid. “Vamos a nadar al Pisuerga, donde, con neopreno, se tolera bastante el frío, hasta octubre”. No se le parece al mar, aunque ha “trabajado muchísimo las aguas abiertas”. Para el joven soriano, su “punto fuerte” es que no tiene “ningún punto débil”. Se “defiende muy bien” en los tres ejes (correr, bicicleta y nadar), “sin destacar en ninguna disciplina”, subraya con modestia. “Ahí está la clave de no quedarte fuera de carrera en ningún momento”, destaca Izquierdo.

La categoría de joven promesa la asimila humildemente. No sabe si es o no es uno de los valores del atletismo soriano, ya que “hay grandísimos atletas en Soria que ya lo son”. Se acuerda de Hugo de Miguel, quien “ha estado en las Olimpiadas de la Juventud”. Marta Pérez y Dani Mateo “ya son atletas consagrados”. Sólo con “hacer las cosas bien” ya le “llena”. “Salir en los medios, de vez en cuando, ya implica que lo estoy haciendo más o menos bien”, se despide antes de colocarse en la parrilla de salida. Huele a mar. Huele a Ibiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...