Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muro, sin agua potable en sus casas

Muro, sin agua potable en sus casas

Actualizado 23/10/2018 21:26

La red de suministro de la pedanía olvegueña registra altos niveles de nitratos por lo que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos agua embotellada para el consumo de boca.

El agua para consumo de boca en la pedanía olvegueña de Muro supera los niveles de nitratos que contempla la normativa, por lo que el Ayuntamiento ha aconsejado a los vecinos de la localidad a hacer uso de agua embotellada. Para lo cual suministrará el líquido elemento envasado a quien así lo demande.

Las últimas analíticas, según se desprende de un bando rubricado por el alcalde, Gerardo Martínez, la red de suministro arrojan datos por los que no se recomienda hacer uso del grifo para el consumo, aunque no hay inconveniente para cometidos como ducha o lavado de ropa u otros enseres domésticos como la vajilla.

En el bando municipal se indica que los servicios consistoriales se hallan trabajando para adoptar medidas con las que corregir los niveles de nitratos detectados las cuales esperan efectivas "en un espacio breve de tiempo".

Con todo el Ayuntamiento de Ólvega ha emplazado a los vecinos a una reunión el jueves en el polideportivo para informar y abordar este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...