Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo afea en el Senado al ministro Borrell su actitud por la venta de acciones de Abengoa

Angulo afea en el Senado al ministro Borrell su actitud por la venta de acciones de Abengoa

Actualizado 24/10/2018 11:40

La aforada soriana reclama explicaciones por estas transacciones materializadas justo antes de que la empresa presentase concurso de acreedores.

La senadora del PP por Soria, Mar Angulo, se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles, para exigirle responsabilidades por poner a la venta sus acciones de Abengoa, tras conocerse que las vendió antes de que la empresa presentara concurso de acreedores. “Borrell ha quedado inhabilitado y descalificado para ser ministro del Gobierno de España”, ha remarcado la aforada.

La senadora ha recordado que en noviembre de 2015 el ministro vendió sus acciones días antes de que Abengoa presentase concurso de acreedores y las acciones de la compañía se desplomaran. “Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), usted utilizó información relevante que todavía no había sido publicada. Para la CNMV es una infracción muy grave; para los accionistas, una profunda deslealtad y en algunos ordenamientos jurídicos, es incluso un delito”, ha aseverado.

Así, Mar Angulo ha reprochado a Borrell que defraudara la confianza de los accionistas por utilizar una información a la que por su condición de consejero tuvo acceso y que utilizó en su beneficio. “Una información que los demás no tuvieron y que supuso que salvara pérdidas y perdiera credibilidad”.

La soriana ha señalado que hasta el momento el ministro de Exteriores no ha desmentido esta información, “no está de acuerdo pero no recurre. Sale muy mal parado de este negocio y esto es malo para usted pero también es malo para España”.

Angulo ha pedido al mandatario nacional que “por dignidad, por honorabilidad y por lealtad a España debería haber dimitido hace días”. En este sentido, ha lamentado que “es un gobierno débil y que usted no dimita hace al Gobierno aún más débil. Son débiles no sólo porque no han ganado las elecciones, su debilidad es que están a años luz de la ejemplaridad que se les exige para ser ministros de España. Son demasiados los ministros que han sido pillados en comportamientos indignos en quien administra los intereses generales”.

Por último, la aforada en la Cámara Alta ha puesto de manifiesto que la actuación de Borrell posiblemente genere desconfianza entre los representantes de compañías españolas, de delegaciones comerciales en otros países, entre los miembros de embajadas o de los propios gobiernos extranjeros “porque falló a los intereses generales y prefirió salvar los intereses propios. Por eso, ha quedado completamente inhabilitado y descalificado para cualquier otro consejo de administración”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...