Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ve “insostenible” la situación del personal de las instalaciones deportivas de la ciudad

El PP ve “insostenible” la situación del personal de las instalaciones deportivas de la ciudad

Actualizado 24/10/2018 17:04

María José Fuentes recuerda que hace cinco meses ya denunciaron la situación sobre la que recientemente estos días ha puesto el foco el sindicato UGT.

A comienzos de junio, hace ya casi cinco meses, el Partido Popular denunció la “insostenible situación” del departamento municipal de Deportes y, más concretamente, lo que atañe al personal de las instalaciones deportivas, tanto socorristas como peones.

De “surrealista” calificaba en ese momento la denuncia el concejal y procurador regional Ángel Hernández y María José Fuentes, del grupo Popular de “querer engañar o no tener ni idea”, sobre dicha situación, en la que “nos retaba a acudir al juzgado si pensábamos que había irregularidades”, según Fuentes.

La concejala del PP ha asegurado que todos aquellos hechos de hace cinco meses han llegado a la Inspección de Trabajo, a través de la denuncia remitida por UGT, “al no encontrar soluciones en las reuniones mantenidas, ni respuesta a las cuestiones presentadas por escrito”.

Para Fuentes, es Hernández quien “o no tiene ni idea, o lo que es peor, la tiene, pero se desentiende de las cuestiones laborales que afectan a la vida familiar y personal de peones y socorristas”. Una actitud en la que el responsable municipal está “más preocupado en medrar dentro del PSOE, o incapaz de asumir, además de la Concejalía, ser procurador en las Cortes de Castilla y León”.

Por contra, también ha indicado lo que considera como “régimen de semiesclavitud, donde se tiene a los trabajadores disponibles todos los días y sin embargo, no realizan el cómputo semanal de horas, 28, en algunos casos”.

Un modelo de contratación “del gusto del Ayuntamiento” similar a otros empleados municipales, como son los “medio-bomberos” quienes por su parte “también han denunciado su situación por el mismo motivo: se les exige disponibilidad absoluta todos los días, y se les remunera media jornada”.

Para fuentes, los empleados “no pretenden más que tener lo mismo que el resto de trabajadores, esto es, turnos de siete horas y media y las dos libranzas semanales que corresponden. Jornadas normales y libranzas habituales”. Algo que en el PP “no nos cansamos de denunciar”, ha remarcado Fuentes, incidiendo también en “el poco empleo que genera el Ayuntamiento socialista de la capital”. Un trabajo “precario, provisional y en situaciones como estas, rayando con la esclavitud”.

Por último, la portavoz popular ha reseñado los juzgados, en materia de personal, han acusado al Ayuntamiento de ocultar información de manera “persiste e injustificada” así como también de emitir documentos “de forma unilateral”.

Por último, Fuentes ha asegurado que al equipo municipal que rige en el Consistorio “cada vez se le agranda más el trecho que existe entre la demagogia en materia laboral que predica, y la realidad que aplica en la administración que gobierna”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...