Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ernesto Tubía y Natalia Gascón ganan el III Concurso de relatos de terror de Las Ánimas 2018

Ernesto Tubía y Natalia Gascón ganan el III Concurso de relatos de terror de Las Ánimas 2018

CAPITAL
Actualizado 24/10/2018 20:27

Recibirán sendos premios de 300 euros, si bien en la categoría infantil se destinará al conjunto de la clase de Natalia, que cursa 1º de la ESO en el IES Castilla.

El III Concurso de los Cuentos Cortos de Terror del Festival de las Ánimas ya tiene ganadores. En la categoría de adultos, el mejor ha sido el riojano Ernesto Tubía Landeras, un escritor que ha recibido numerosos premios en otros concursos de relatos. La entrega del galardón, dotado con 300 euros se llevó a cabo en el Casino Amistad Numancia, ante numeroso público. ‘La noche’ es el título de la obra que conquistó al Jurado, un relato de vampiros con sorpresa incluida.

El premio al mejor relato infantil recayó en Natalia Gascón Hermosilla, alumna de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Castilla. En este caso, los 300 euros irán a parar a su clase y será el tutor el que decida cómo invertirlos en material o actividades. La historia de Natalia, ‘La chica del sótano’, habla de una chica que contacta con una presencia que le avisa de algo malo les puede ocurrir...

El Jurado de esta tercera edición del Concurso de relatos cortos de terror, que este año ha batido récords de participación, destacó el elevado nivel literario y la originalidad de los relatos a concurso, especialmente entre los más pequeños.

El Festival valora la alta concurrencia de obras (268 de este año frente a las 80 del pasado) y ve positivo el interés del público por esta iniciativa, y en la participación de los niños, una garantía de futuro para la literatura de terror.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información