Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rebaja media que exigen los compradores de una vivienda en la capital es de 8.544 euros

La rebaja media que exigen los compradores de una vivienda en la capital es de 8.544 euros

CAPITAL
Actualizado 24/10/2018 18:10

Según el portal Precioviviendas, la superficie media de un piso en la ciudad es de 106 metros cuadrados, una antigüedad de 33 años y un precio de 147.626 euros.

Las viviendas en Soria se vendieron de media por un 5,47 % menos sobre el valor de oferta en el segundo trimestre del año, estimándose en 8.544 € el descuento medio que se puede exigir para la compra de una vivienda en el municipio. Son datos que ofrece el portal Precioviviendas tras su último estudio del precio de la vivienda, en el que ha analizado la diferencia media que se produce entre la cuantía ofertada inicialmente y el valor de las viviendas (GAP) para determinar la rebaja promedio que se produce durante el proceso de compraventa.

Así, según la última actualización del precio de las 21.639 viviendas que forman el parque residencial del municipio capitalino, la firma especializada en el sector inmobiliario determinó que el precio de la vivienda en Soria se ha corregido un -0,81 % en este segundo trimestre y ha comprobado que la vivienda media en el municipio tiene 106 metros cuadrados, una antigüedad de 33 años, y un precio medio de 147.626 euros.

Distrito 02, donde más se regatea el precio

Precioviviendas, que ofrece gratuitamente la valoración completa de los parques residenciales de los municipios de más de 2.000 habitantes, ha podido comprobar que este ‘regateo’ no se da en la misma medida en todas las zonas del municipio.

Así, el Distrito 02, donde la vivienda media tiene 108 metros cuadrados, 32 años y un precio de 251.208 euros, presenta un GAP del 5,46 %, lo que sitúa en 8.963 euros el descuento razonable que se puede exigir sobre el precio ofertado, por lo que sería el distrito del municipio donde se encuentran las mayores diferencias entre los precios iniciales de oferta y los precios medios de las viviendas.

Por el contrario, las menores rebajas se han dado en Distrito 03, con un GAP del 5,55%, donde el descuento se estima en 7.580 euros, una media de 100 metros cuadrados, 30 años y un precio medio de 209.600 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información