Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los incentivos para médicos podrían forzar un ‘éxodo’ de profesionales en Soria

Los incentivos para médicos podrían forzar un ‘éxodo’ de profesionales en Soria

Actualizado 24/10/2018 21:44

El gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Salud de Soria advierte que en el último concurso de traslados el Santa Bárbara no ha perdido ningún médico, al contrario que en otros centros de CyL.

Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria del del Área de Salud de Soria, Enrique Delgado, ha advertido que los incentivos económicos para consolidar los destinos de especialistas en el Santa Bárbara pueden llegar a producir un éxodo de profesionales de la provincia, ya que dichas ofertas llevarían en su caso a que los médicos sopesasen acudir a otras provincias donde también se ofertarían estas ventajas.

Para Delgado, la situación en la que se encuentra la plantilla de especialistas “no es peor” que la que viven otras provincias de la región, por lo que la incentivación “podría causar algún problema”. Para avalar esta previsión, el responsable sanitario ha afirmado que el Santa Bárbara ha sido el único hospital del Grupo II en la Comunidad que “no ha perdido profesionales” en el último concurso de traslados, como así ha ocurrido con otros centros como el de Burgos, que sí ha notado esta circunstancia en Atención Primaria.

Sí que ha reconocido la falta de especialistas en el hospital soriano, en una plantilla que “fluctúa” periódicamente, caso que también se da en Castilla y León, donde en algunos centros la situación es “más preocupante”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...