Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 7 de noviembre cierra el plazo para becas de movilidad Erasmus/Internacional 2019-2020 en la UVa

El 7 de noviembre cierra el plazo para becas de movilidad Erasmus/Internacional 2019-2020 en la UVa

Actualizado 25/10/2018 18:10

El primer periodo de solicitudes está abierto y todos los alumnos que lo soliciten y cumplan los requisitos exigidos podrán disfrutar de la beca Erasmus. Los estudiantes que no tengan acreditado su nivel de inglés, francés o alemán pueden realizar las pruebas de nivel, para las que es necesario inscribirse antes de este viernes.

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid pueden solicitar hasta el 7 de noviembre una plaza en el Programa de Movilidad Erasmus/Internacional para cursar sus estudios en una universidad europea o fuera del ámbito de la UE con durante el próximo año académico 2019-2020. Este programa da la posibilidad de realizar un periodo de estudios en el extranjero comprendido entre 3 meses y un año máximo, aunque existe la posibilidad de optar por una movilidad sin financiación para quienes ya han disfrutado anteriormente de una beca Erasmus, aunque solo se podrá disfrutar de un máximo de dos años de esta beca. Por lo general, la UVa es una de las universidades españolas que más alumnos envía todos los años gracias a este programa de movilidad y cuyos destinos preferidos suelen ser Italia, Portugal, Francia y Alemania.

Existe un gran abanico de plazas destinadas a todas las titulaciones de la Universidad de Valladolid, por lo que cualquier estudiante que desee formarse en el extranjero podrá hacerlo gracias a las becas que se destinan para tal fin, que rondan entre los 200 y 300 euros, según el país de destino. Además, la propia Universidad de Valladolid también complementará con otras ayudas con el fin de que ningún alumno que lo desee se quede sin poder disfrutar de esta oportunidad de movilidad. Estas ayudas estarán destinadas a complementar las becas concedidas a los estudiantes seleccionados con una movilidad Erasmus/Internacional, a los que se les ha denegado la beca de régimen general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por motivos económicos. Además, podrán acogerse a estas ayudas los estudiantes que, aunque disfruten de una movilidad Erasmus/Internacional para estudios, sufran una dificultad económica sobrevenida.

Para acceder a alguno de estos estudios, es necesario el conocimiento de un idioma, según lo indique la universidad de destino, para lo que la Universidad de Valladolid convoca una prueba de nivel de inglés, francés y alemán para todos aquellos hayan solicitado una beca y no tengan acreditado el nivel del idioma exigido, que como mínimo es un B1. Para poder presentarse a las pruebas es necesario inscribirse antes del 26 de octubre. Con respecto al italiano y portugués, las pruebas se desarrollarán en mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...