Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Kino ya cuenta con un equipo de 23 participantes nacionales e internacionales y 8 directores

El programa Kino ya cuenta con un equipo de 23 participantes nacionales e internacionales y 8 directores

Actualizado 25/10/2018 13:29

El coordinador del proyecto, Diego Mayor, animado a los sorianos a sumarse a esta iniciativa creativa que permitirá la elaboración de distintas propuestas durante una semana de trabajo colaborativo. La inscripción para participantes locales se mantiene abierta hasta el lunes. Este año, como novedad, se ha previsto un Kino Lab donde podrán trabajar los distintos equipos desde el domingo 11 de noviembre. Todos los trabajos se proyectarán a lo largo del Certamen Internacional de Cortos.

Este jueves, la concejala de Juventud, Inés Andrés, y el coordinador del proyecto Kino, incluido en el programa del Certamen Internacional de Cortos, Diego Mayor, han presentado esta mañana las principales novedades del Kino de este año, que cumple su cuarta edición y que ya cuenta con 23 profesionales y semiprofesionales del cine inscritos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y también de otros puntos internacionales como Argentina, Francia o Inglaterra. La participación local se mantiene abierta todavía y los interesados en sumarse a esta forma diferente de hacer cortos podrán apuntarse hasta el próximo lunes. El Kino también mantendrá una estrecha colaboración con la treintena de jóvenes europeos que de la mano del Erasmus Plus también disertarán sobre cine compartiendo su mirada de la ciudad bajo el título Filmtizen.

Inés Andrés, ha destacado que el Kino “se ha ido consolidando de forma destacada en el programa del Certamen de Cortos y ha adquirido una identidad propia que cada año se va perfilando y que está experimentado un crecimiento. Es un movimiento creciente en Europa y que poco a poco también se asienta en la producción cinematográfica nacional. Se define como un cine de guerrillas y nos permitirá, como en años anteriores, ver a equipos de grabación por la ciudad, colaborar con distintos colectivos, personas, empresas y, por último, comprobar esos trabajos y cómo convierten Soria en un plató de cine con distintas localizaciones”.

Diego Mayor, ha explicado que “ya tenemos una base importante con 23 personas, de las que 12 son de Soria, una cifra que todavía se puede incrementar, y entre los que se encuentran 8 directores y personas del mundo del cine con cierta experiencia y profesionalidad que seguro que permiten disfrutar de destacados proyectos creativos”. Entre las novedades, Diego Mayor ha apuntado a la puesta en marcha por primera año de un Kino Lab que se ubicará en el Casco Viejo en el antiguo Cafetín de la Luna, que hará que este lugar sea un punto de encuentro, debate, trabajo y reflexión de los distintos equipos que se conformen para sacar adelante los proyectos que se deberán construir en torno a un tema que no se conocerá hasta el mismo domingo 11 de noviembre cuando se celebre la primera reunión del Kino. Todos los trabajos se proyectarán en una jornada reservada dentro del programa del Certamen Internacional de Cortos junto con la categoría Soria Imagina permitiendo, seguro, “descubrir localizaciones sobre las que, a veces, los sorianos no reflexionamos por estar demasiado acostumbrados a verlas y que nos sorprenden vistas en pantalla demostrándonos que tenemos espacios que podrían estar en cualquier lugar del mundo y ser magníficos platós de cine”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...