Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, jornada de FOES sobre los riesgos penales en la empresa

Este viernes, jornada de FOES sobre los riesgos penales en la empresa

Actualizado 25/10/2018 20:54

Dos especialistas jurídico-empresariales explican en la sede de la federación empresariala el riesgo de sanciones y el daño reputacional que puede sufrir una firma en el actual marco normativo.

La Prevención de Riesgos Penales en la empresa es el contenido de la Jornada de trabajo organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que impartirán el viernes dos expertos jurídico-empresariales de SHL Compliance, un despacho madrileño con vinculación soriana especializado en el análisis de los riesgos penales para la persona jurídica.

El marco legislativo en el que las empresas de Soria desarrollan sus actividades se ha vuelto más complejo en este siglo. A la abundancia de leyes y reglamentos de obligado cumplimiento se sumó la Ley Orgánica 5/2010 de la Reforma del Código Penal (CP), que introdujo en España la responsabilidad penal de la persona jurídica. La reforma del CP del pasado 1 de julio de 2015 y la nueva circular 1/2016 amplían la legislación, que el empresario está obligado a conocer.

El término inglés ‘compliance’ alude al cumplimiento normativo de las empresas, que permite, entre otras cuestiones, prevenir y evitar las conductas delictivas de las mismas. Este conjunto de procedimientos y buenas prácticas dentro de una empresa permite identificar los riesgos legales y establecer mecanismos internos para prevenirlos, gestionarlos y reaccionar frente a ellos.

José Antonio López y Eduardo Sanz, socios de SHL Compliance, explicarán cómo el incumplimiento del marco regulatorio conlleva para el empresario el riesgo de sufrir sanciones y el temido daño en la reputación de su compañía.

Además, los especialistas profundizarán en las claves de un Sistema de Cumplimiento Normativo, el objetivo de implantación del mismo, así como su obligatoriedad, su implementación y sus ventajas y detallarán los delitos que pueden cometer las empresas dentro el actual marco normativo.

La jornada sobre se imparte a partir de las doce del mediodía en la sede de FOES, en la calle Vicente Tutor número 6.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...