Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se suma este viernes a la sensibilización ante la leucemia infantil

Soria se suma este viernes a la sensibilización ante la leucemia infantil

CAPITAL
Actualizado 25/10/2018 12:40

Todos los alumnos de 4º de Primara de los centros escolares de la capital se unen a esta iniciativa que contempla una marcha y actividades con un manifiesto en Mariano Granados.

Ayuntamiento, Dirección Provincial de Educación y Fundación Unoentrecienmil promueven este viernes una actividad escolar que pretende sensibilizar a los más pequeños con el cáncer infantil y trabajar valores como el compromiso y la solidaridad. La cita ha reunirá a más de 400 escolares de cuarto de Primaria una vez que se han sumado a la marcha todos los centros docentes de la ciudad. Los escolares completarán una marcha no competitiva que concluirá a las 10:30 horas en Mariano Granados, con distintas actividades y la lectura de un manifiesto.

Se instalará un lazo gigante donde los niños podrán añadir pequeños lazos de cartulina con lemas en apoyo a la lucha contra la leucemia infantil. Todos los participantes podrán contribuir con un euro en esta actividad y recibirán un diploma acreditativo de su participación en esta actividad.

Los niños de 4º de Primaria completarán una coreografía con la música de Macaco y podrán ver diferentes saludos en una pantalla de colectivos que animan a los pequeños enfermos a seguir luchando con una sonrisa así como algunas de las cajas de quimioterapia con una mesa informativa que instalará ITS. Alex Ochoa ha aprovechado la ocasión para “agradecer la colaboración de todos los niños, las familias, las instituciones” y especialmente para “poner en valor la batalla de la familia de Iván y del pequeño que siempre han encarado de frente la lucha contra la leucemia y sin una sola queja en un camino que ha sido duro. Afortunadamente Iván se recupera y está muy feliz al igual que su familia de sentirse así de arropado”.

La iniciativa, que a nivel nacional suma su cuarto año, se desarrolla por primera vez en Soria y se ha gestado de la mano de Alex Ochoa y de la familia de Iván, un pequeño soriano de 7 años enfermo de leucemia infantil, quien actualmente se recupera de esta dolencia gracias a la donación de médula de su hermano. Iván es el autor de los dibujos que ilustran esta actividad y también de otros que se han convertido en ilustraciones de algunas de las cajas de quimioterapia haciendo que este duro paso por el tratamiento pueda arrancar alguna sonrisa de la mano de personajes de cómic y héroes y poniendo en marcha un movimiento para ‘customizar’ estas cajas según los gustos de los pequeños pacientes.

A nivel nacional son más de 800 los colegios y centros educativos de toda España que participarán el próximo viernes en la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación.

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que más de 300.000 alumnos concienciados sobre la problemática de esta enfermedad se sumen a la carrera.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

“La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, explica el fundador de Unoentrecienmil.

http://lavueltaalcole.com

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a 300 nuevos niños y que arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: Son ya siete becas –cinco anuales-, actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo las técnicas más punteras para aplicarlas en España tras un año de estancia gracias a la Beca de Destino, se ha abierto una línea de investigación sobre los beneficios de la práctica del deporte en la cura del cáncer infantil y la hipótesis de la II Beca de Investigación del Dr. Antonio Pérez Martínez se convierte ahora en una realidad en forma de ensayo clínico esperanzador.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información