Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 15.000 escolares de Palencia, Segovia y Valladolid han asistido a las proyecciones de la Miniminci a lo largo de esta semana

Más de 15.000 escolares de Palencia, Segovia y Valladolid han asistido a las proyecciones de la Miniminci a lo largo de esta semana

Actualizado 27/10/2018 11:43

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) tiene entre sus objetivos la formación de espectadores desde temprana edad, por lo que desarrolla por sexto año una nueva edición de Miniminci. 96 centros de Educación Primaria de Palencia, Segovia y Valladolid han participado en este programa que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes, el Laboratorio de las Artes (LAVA) y el Teatro Cervantes, todos ellos en Valladolid, a lo largo de esta semana, en dos sesiones: a las 9.30 y a las 11.30 horas.

Desde la Consejería de Educación, esta actividad se enmarca en el desarrollo de la comprensión lectora del alumnado, dando importancia a la lectura de la imagen, que permite adquirir el gusto por ella desde un formato cinematográfico. Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo destaca la oportunidad de apertura al ámbito cultural audiovisual que supone esta actividad a nuevos públicos, en este caso a los escolares de la Comunidad.

Más de 2.000 alumnos por día, repartidos en dos sesiones, han asistido durante los cinco días de proyección a la Miniminci. En total, han sido más de 15.000 escolares de entre 5 y 12 años los que han acudido a lo largo de esta semana a las proyecciones, un número muy superior a anteriores ediciones, cuyo promedio era de unos 13.000 alumnos de la Comunidad.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, colabora en la Miniminci, programa que converge con objetivos fundamentales de la Administración educativa autonómica. A través de esta iniciativa, se pretende favorecer la adquisición de la alfabetización mediática e informacional. Los alumnos aprenden así a abordar la información de forma crítica que les permita discernir lo importante y transformador a través de buenas propuestas educativas, que les transmita cultura y les eduque competencialmente, frente a lo superfluo, la información engañosa o fuera de la realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...