Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación de casas rurales en la provincia para este puente, al 81%

La ocupación de casas rurales en la provincia para este puente, al 81%

Actualizado 29/10/2018 12:51

La media nacional se sitúa en el 51% mientras que Navarra es la única que supera a Soria.

Según los datos del portal Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de Todos los Santos de 2018 se sitúa para la provincia de Soria en un en un 81,16%, frente al 51,31% de media nacional. Unas cifras recogidas, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar estos datos en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que lleguen estas fechas la ocupación media de los alojamientos del ramo para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas en España, aunque no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayó en miércoles, lo que produjo un impacto muy negativo en la ocupación.

Ocupación por comunidades y provincias

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 85,29% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel, seguida de La Rioja con un 68,71%, Cataluña con un 61,26%, Aragón con un 59,65% y Castilla y León con un 58,57%. Por otra parte, las Comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018 son Murcia con un 36,83%, Galicia con un 35,3% y Asturias con un 32,67% de ocupación.

En cuanto a las previsiones por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra igulamente lidera la ocupación, seguida de otras provincias como Barcelona con un 78,2%, Álava con un 69,52%, La Rioja con un 68,71%, Huelva con un 68,14% y Segovia con un 63,39%. Por otro lado, las provincias que registran un menor nivel de ocupación son A Coruña con un 36%, Asturias con un 33,67% y Pontevedra con un 28,31%.

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado en el Puente de todos los Santos

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante estos días son que la casa disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...