Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas del comercio minorista de la región caen un 4% en septiembre

Las ventas del comercio minorista de la región caen un 4% en septiembre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/10/2018 10:06

La bajada es generarlizada en todo el país, con un descenso de media del 3,1%.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del Índice de Comercio al por Menor correspondiente al mes de septiembre donde todas las comunidades autónomas registraron descensos, en una media nacional que supuso una bajada del 3,1% respecto al mes anterior.

En cuanto a Castilla y León, la bajada se ha concretado en 4 puntos porcentuales, una reducción que pese a estar por encima de la media, está por debajo de regiones como Cataluña (5,1) o Canarias o la ciudad autónoma de Ceuta (4,1).

Menor descenso registraron otras comunidades para este período, siendo Murcia, con un 0,6% la que menos bajó, mientras que la vecina Aragón el índice fue un 1,4% menor.

En lo tocante al empleo en este sector, la Comunidad castellano-leonesa experimentó un aumento del 03%, si bien un porcentaje lejos de la media nacional, que subió un 1% y más aún de autonomías como Baleares (2,6) y Asturias (2,1). Por el contrario la región de Murcia tuvo cifras negativas con una disminución del 0,1%.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información