Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués vence y se autoconvence en los 10Km de la Maratón Alcalá de Henares

Navascués vence y se autoconvence en los 10Km de la Maratón Alcalá de Henares

Actualizado 30/10/2018 13:02
Bernat Díez

La maratoniana tudelana, afincada en Soria, logra la primera plaza (36 minutos y 8 segundos) en la prueba de mediofondo. Saca brillo al “pico de forma” en el que se encuentra y se encamina ilusionadamente hacia el circuito de cross que debe guiarla hasta el Europeo invernal de Campo a Través.

El viento, el frío y el otoño corren al lado de Estela Navascués. Están de su parte en una temporada de cross en la que la fondista tudelana, afincada en Soria, deposita toda su fe. En su blog, estelanavascues.blogspot.com, ya lo manifiesta a los cuatro vientos: “Huele a otoño, huele a cross”. Y el pasado 28 de octubre, en una mañana muy fría en Madrid, Navascués dio otro pasito más hacia su recuperación postmaternal tras 9 meses alejada de las competiciones puras y duras: campeona –con una marca de 36 minutos y 8 segundos– en los 10 kilómetros de la Maratón de Alcalá de Henares. Ahora ya va a por su plaza en el próximo Europeo de cross, que se celebrará en Tiburg (Holanda) el próximo 9 de diciembre.

Desde las 08:30 horas, la tudelana, discípula de Abel Antón, tiritó en medio de “un frío helador” a primera hora de la mañana. Sobre el 4Km ya empezó a “entrar en calor” y se despidió del frío que se le había metido en el cuerpo durante los primeros kilómetros. Completó los 10Km de la Maratón Alcalá de Henares en 36 minutos y 8 segundos. Ese registro le bastó para adjudicarse la primera posición de la prueba. Fue la primera española en cruzar la línea de meta. En vistas a su incursión plena en la nueva temporada de cross que la espera a la vuelta de la esquina, “le doy un sentido positivo al resultado en Alcalá de Henares, que es un test de cara al cross”, explica la maratoniana a Soria Noticias. Su puesta a punto quema otra nueva etapa. Nuevo capítulo en la trayectoria ascendente de la tudelana.

Cuando a Navascués se lo mete una idea fija en la cabeza, échense a temblar… Pospone su ambición por asistir a Tokio’20 y se centra en su máxima aspiración otoñal. La maratoniana afincada en Soria considera que está suspendida “en un buen pico de forma”. A la postre, ya está lista. Quiere completar el circuito de cross (11, 18 y 25 de noviembre) en Atapuerca, Soria y Alcobendas, respectivamente, y volar el 9 de diciembre hacia Tiburg (Holanda), donde se congregará el próximo Europeo de Campo a Través. Dentro de la categoría Sénior, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) otorgará, bajo unos criterios de puntuación obtenidos en el circuito nacional de cross, unas siete plazas para asistir y competir próximamente en Holanda. Una de ellas ha de ser para Navascués, que en el cross se “mueve bien”: “Puedo volver a estar en el pico del que me bajé cuando lo dejé. Creo que puedo estar allí (Europeo). Esa es la idea. Confío en mí”, valora la mamá de Blanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...