Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF solicita a la Junta la convocatoria de la Mesa de sus empleados públicos

CSIF solicita a la Junta la convocatoria de la Mesa de sus empleados públicos

Actualizado 31/10/2018 12:08

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que convoque, “a la mayor brevedad posible”, la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta y sus organismos autónomos, para negociar los acuerdos adoptados en la Mesa General del Estado celebrada el 29 de octubre de 2018, firmados por el Gobierno y las organizaciones sindicales.

El presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, que ha firmado la petición de la convocatoria de la Mesa General, espera que la Junta negocie el 0,2% de la masa salarial para el año 2018, según el acuerdo firmado por el Gobierno nacional y los sindicatos el pasado 9 de marzo.

También pide que se negocie la ampliación del permiso de paternidad, según el acuerdo firmado el lunes 29, que prevé la ampliación del permiso para los empleados públicos de AGE a 16 semanas en tres años: 8 semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021.

En el mismo escrito, CSIF solicita que la Junta negocie la creación de la bolsa de horas de un 5% de la jornada anual, de libre disposición para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, que es otro de los acuerdos de marzo de 2018 con el Gobierno.

“CSIF tampoco olvida el compromiso de recuperar la jornada de 35 horas, que hasta ahora no ha querido negociar la Junta, con estrategias de distracción. Toca poner blanco sobre negro en este asunto, y recuperar una exigencia esencial para nuestro sindicato”, añade Carlos Hernando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...