Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta noche de jueves, el plato fuerte del Festival de las Ánimas: la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas por Xavi Fernández

Esta noche de jueves, el plato fuerte del Festival de las Ánimas: la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas por Xavi Fernández

Actualizado 01/11/2018 22:13

Hasta el momento se han retirado 1.500 entradas de la zona de sillas. Alrededor de 80 personas participarán en el pasacalles de las Ánimas.

Este jueves llega uno de los momentos más esperados y que más público concitan en el Festival de las Ánimas. Es la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas, con el previo pasacalles que partirá a las 20:00 horas de la plaza de Mariano Granados y que contará este año con unos 80 participantes. Este desfile, con tambores y disfraces, ambientará la ciudad y llamará a la curiosidad de visitantes y locales en esta festividad de Todos los Santos.

Por el momento, más de 1.500 entradas han sido retiradas en la oficina municipal de turismo de Soria para asistir a la lectura en la zona de sillas. El resto del público que quiera acudir,y que no disponga del ticket (gratuito) podrá acceder a la zona del río habilitada para escuchar la lectura, aunque tendrá que hacerlo de pie.

Como novedad este año, la organización ha creado dos accesos, uno para las personas con entrada y otra para el resto, de tal manera que se agilice la llegada y todo quede dispuesto para que a las 21.00 horas comience este acto central del Festival de las Ánimas.

El lector de este año, como viene siendo habitual, es una de las voces más conocidas y reconocidas del doblaje español. Xavi Fernández es barítono y actor, y tiene a sus espaldas una dilatada experiencia, tanto en cine, como en series de televisión y en publicidad. Presta su voz y su saber hacer actoral a personajes como Simon Baker, de la conocida serie ‘El Mentalista’, así como a actores como Mark Ruffalo o Michel Fassbender, entre otros.

Previa a su actuación, Fernández se ha mostrado encantado ante el reto de leer la conocida leyenda de Bécquer al pie mismo del Monte de las Ánimas y valora el esfuerzo de la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas y todas las instituciones colaboradoras del festival por preservar la tradición local frente a costumbres que llegan de otros países.

Está previsto que, tras la lectura, en torno a las 21:35 horas, se proceda a la tradicional batida de ascuas y paso del fuego y finalice esta noche especial de recuerdo a los difuntos con un espectáculo pirotécnico.

El festival continúa con sus actividades en la provincia, destacando el Samaín de Garray, trasladado al viernes 2 de noviembre a partir de las siete de la tarde. También se trasladó al sábado, 3 de noviembre, la proyección de la película ‘Coco’ y la chocolatada dedicadas a los más pequeños, que hubo que suspender el pasado lunes por las inclemencias meteorológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...