Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba la renovación en los sistemas de conmutación en red hospitalarios

La Junta aprueba la renovación en los sistemas de conmutación en red hospitalarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/11/2018 10:47

Sacyl acomete la sustitución de la infraestructura de interconexión e intercambio de información que relaciona los propios servicios asistenciales de los hospitales entre sí y con otros centros de proceso de datos corporativos básicos en la prestación sanitaria.

Los hospitales públicos de Castilla y León disponen de una infraestructura de comunicaciones que les permite no sólo la interconexión y el intercambio de información entre sus distintos servicios asistenciales, sino también la conexión y la operatividad con sistemas de información críticos ubicados en centros de proceso de datos corporativos que se ocupan de aspectos asistenciales básicos tales como la historia clínica, la información hospitalaria, la imagen radiológica o los laboratorios, entre otros. Asimismo, esta red sirve como base para relación entre el equipamiento médico en uso hospitalario (como monitores de constantes o equipos radiológicos) y la propia telefonía de los centros.

Con el fin de atender su necesaria renovación tecnológica, la Gerencia Regional de Salud acomete el suministro, instalación y puesta en marcha de nuevos equipos de conmutación en red para los hospitales de Sacyl y, con este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el oportuno expediente de la Consejería de Sanidad, valorado en 673.565 euros.

Su renovación es necesaria ya que, por ejemplo, la planta de equipamiento central para conmutación de la mayoría de centros fue adquirida hace ya más diez años, con la consecuente obsolescencia tecnológica e, incluso, el anuncio del fin de vida de equipos y componentes por parte de sus fabricantes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información