Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maisam, la pequeña mariposa que empieza a picar como una avispa

Maisam, la pequeña mariposa que empieza a picar como una avispa

Actualizado 10/11/2018 08:51
Bernat Díez

En casa de Reda Brahmi, quien entrena y dirige a su hija Maisam, se respira boxeo a todas horas. Su retoña, con unos guantes en las manos más grandes que ella, ya golpea.

Quiero ser como papá. La pequeña Maisam Brahmi Belatik, hija del boxeador Reda Brahmi, quien la dirige en el Club Boxeo Numancia, desarrolla ya sus hereditarias habilidades marciales en la parte superior del CAEP. Sobresalta verla entrenar y golpear. Tiene cinco años y los guantes son más grandes que ella.

La niña de Reda empieza a revolotear como una mariposa (está muy pendiente del juego y la diversión) y a picar como una avispa (comienza a coordinar movimientos y ganchos encima del ring). En casa de la familia Brahmi Belatik se destila boxeo desde primera hora de la mañana. De hecho, el otro retoño de Reda se llama Muhammad Alí. Volviendo a Maisam, su presencia en el CAEP responde a “una iniciativa” de su progenitor, aunque a su madre no le haga “mucha gracia”. La pequeña deportista, el anzuelo para que los demás padres confíen en que el boxeo, “que sigue sin estar bien visto”, es un arte noble. “Esto no está tan mal”, se sincera Reda.

El ‘Lince marroquí’ se lanzó a la piscina. Antes de que Maisam “empezase a andar”, ya le había comprado unos guantes. “Desde pequeñita, le enseñé a cómo colocar las manos, a cómo girar las muñecas y los pies”, enumera pasionalmente. Un proceso. Paso a paso. Más tarde, golpe a golpe y asalto a asalto. Sin desistir radicalmente, Reda observaba que la niña “se cansaba”. Cedía. Él, a su manera, la volvía a reenganchar una y otra vez al boxeo: “Cuando ella veía vídeos míos, me podía volver a boxear”, explica el boxeador. En muchas ocasiones, su hija le dice a su papá que “quiere ser una campeona”. Quiere “una medalla”, como las que lleva su padre a casa.

Maisam trabaja “coordinación y técnica”. Es lo que se requiere en las actuales competiciones infantiles: “sombras, saltos a la comba, etc.”. Algún día no muy lejano, intercambiará golpes con otras féminas. Porque “poco a poco, el boxeo femenino está dando un salto en España”. Reda elogia la calidad de mujeres como Yohanna Alonso, Lara García y Joana Pastrana. “La Federación española está apostando por la mujer en el boxeo. Ahora se ve a féminas en las veladas”, subraya. Reda apuesta por la incursión femenina en cualquier deporte: “Si se proponen estar ahí, estarán ahí”, valora. Lo que importa “es el esfuerzo”.

Que siga o no vinculada al boxeo es “decisión” de Maisam. De momento, “le gusta, quiere seguir, quiere competir y tiene ilusión”, manifiesta su papá.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...