Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serbiam: especialistas en control de plagas con 18 años de experiencia

Serbiam: especialistas en control de plagas con 18 años de experiencia

Actualizado 01/11/2018 23:05

Ofrece servicios de desinsectación, desratización, desinfección, higiene alimentaria (APPCC) o tratamiento de madera. Usa los sistemas más innovadores y exclusivos, como el Sentri-Tech, el más avanzado y efectivo contra las termitas y carcoma en la madera.

“¿Qué pasaría si no existieran los controladores de plagas?, pregunta el director técnico de la empresa Serbiam, Juan Antonio del Amo Cabrerizo. “Que sería imposible vivir. Se destruirían los tendidos eléctricos, habría que cerrar colegios y hospitales, las enfermedades no se podrían controlar, se acabarían los alimentos naturales... En definitiva, perderíamos la libertad, la salud...”, asegura el responsable de la empresa soriana de control de plagas.

Aunque la firma Serbiam es joven, se creó hace dos años, la experiencia profesional de Juan Antonio del Amo tiene ya mayoría de edad, 18 años.

De esta manera, Del Amo quiere destacar la importancia del trabajo de control de plagas, una actividad que parece invisible, pero que resulta imprescindible y “completamente necesaria”. “Las ciudades y los pueblos están limpios de plagas porque alguien las limpia”, señala, reivindicando su profesión.

Explica que en Castilla y León y en Soria, aún falta una mayor conciencia sobre la conveniencia de realizar un mantenimiento de control de plagas continuado y permanente, como ocurre en otros ámbitos de la vida, de la salud, de la seguridad o de la actividad económica. Es un error llamar cuando la plaga ya existe, remarca Juan Antonio del Amo, porque luego es mucho más difícil solucionar el problema.

Métodos innovadores

El responsable de Serbiam, que cuenta con dos trabajadores, lo que da a esta joven empresa una dimensión ambiciosa y una proyección de futuro (porque la mayoría de las empresas de este sector son una sola persona), insiste en que, a veces, parece que da vergüenza hablar de plagas de desinsectación, de desratización o de desinfección.

Sin embargo, afirma que los insectos, los roedores y otros animales son especies que viven gracias al hombre, conviven con él, se han adaptado a su entorno, “y esto es algo que hay que asumir con naturalidad, porque van a seguir estando ahí. No van a desaparecer, ya que sobreviven por su gran capacidad reproductora. Lo que tenemos que hacer es controlarlos”.

La lucha contra las plagas ha sufrido una enorme evolución, lejos de la imagen del fumigador de hace años. “Ahora contamos con modernos y renovados métodos, muy eficaces, ecológicos, que se aplican sin llamar la atención, con cebos que ingieren los animales.

Serbiam cuenta con una gran especialización, y métodos innovadores exclusivos en la provincia de Soria, que se aplican en cualquier momento del día, sin molestar, y que nada tienen que ver con la imagen del fumigador de antaño.

Servicios

Atienden, entre otros servicios, plagas de insectos como la cucaracha, hormigas, mosquitos, pulga, chinches, avispas...; de roedores como la rata y el ratón; de legionella; o de tratamiento de madera contra la termita y la carcoma.

Serbiam es la única empresa aplicadora del sistema Sentri Tech, un revolucionario método de eficacia garantizada, que controla y destruye las colonias de termitas mediante cebos colocados debajo de la tierra, en el exterior del inmueble afectado, tras instalar previamente unas estaciones de control donde comen las obreras de la colonia.

El cebo en el que se alimentan las termitas obreras contiene hexaflumurón, que luego se extiende por la colonia e impide el desarrollo de los insectos mediante la inhibición de la muda.

Serbiam también tiene un tratamiento innovador (Inject) para tratar la procesionaria del pino. Consiste en poner un dispositivo de aplicación mediante inyección en el tronco, con una botella presurizada, para que el producto fitosanitario -ecológico y respetuoso con el árbol- se extienda a través de la savia. El periodo de aplicación es ahora, en otoño, entre el 15 de octubre y el 15 de enero.

Contacto

Dirección: Polígono Industrial Las Casas. Parcela 44, 42005 (SORIA)

Teléfono: 637 548 459/ 651 834 700

Web: www.serbiam.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...