Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el taller de empleo sobre construcción y fontanería

Arranca el taller de empleo sobre construcción y fontanería

Actualizado 02/11/2018 11:01

La actuación formativa está promovida por el Consistorio y cofinanciada por la Junta de Castilla y León. A partir de 2011, han participado en estos programas de formación 192 alumnos-trabajadores con una inversión que supera los dos millones de euros.

El Ayuntamiento promueve a partir de este viernes un nuevo Taller Dual de Formación AFE DUERO XI. La subvención por parte de la Junta asciende a 182.813 euros de unos gastos totales comprometidos de 225.538 euros. El taller está orientado a desempleados de 18 años en adelante con 14 plazas y cuatro docentes.

La especialidad, que da continuidad a la desarrollada este año, es de revestimientos continuos de construcción y operaciones de fontanería y calefacción para la climatización doméstica. El objetivo es proseguir con la rehabilitación de viviendas municipales en la calle San Benito.

Esta línea de formación busca una política activa de empleo para mejorar la formación y empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la adquisición de competencias en sectores con mayor demanda laboral. Los beneficiarios son contratados por el Ayuntamiento que contempla una jornada laboral con un 50% de formación teórica-practica y un 50% de práctica profesional. Este taller se prolongará hasta el 31 de julio de 2019.

En siete años han tomado en este tipo de didácticas municipales 192 alumnos trabajadores con una inversión de dos millones de euros.

El pasado miércoles se clausuró otro curso de jardinería dentro de este objetivo municipal de acogerse a todas las líneas de ayuda que faciliten la inserción laboral y la formación de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...