Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP “mejoró” la Proposición No de Ley de los socialistas sobre paliativos

El PP “mejoró” la Proposición No de Ley de los socialistas sobre paliativos

Actualizado 02/11/2018 16:59

La propuesta del PSOE fue modificada por una enmienda del grupo popular que coincide con el Plan de Cuidados Paliativos 2017-2020 de la Consejería de Sanidad, donde ya se establecía un horizonte para conseguir mejorar el servicio.

El Partido Popular de Soria ha recordado que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León aprobó el uno de octubre por unanimidad de todos los grupos la Proposición No de Ley del grupo Socialista que “fue mejorada” por la enmienda presentada por el PP ya que no contemplaba las actuaciones que se estaban llevando a cabo en el Plan ya aprobado por el Gobierno regional.

El vicepresidente de la Comisión de Sanidad, el soriano Pedro Antonio Heras, ha manifestado este mismo viernes que las declaraciones del procurador socialista Ángel Hernández, hoy en rueda de prensa, anunciando la ampliación del servicio, comprometan a los socialistas sorianos a aprobar los próximos presupuestos regionales, donde se va recoger esta mejora del servicio de paliativos.

“No se entiende que salgan a la opinión pública a hablar de logros en la sanidad soriana y luego no lo respalden con su voto en los próximos presupuestos”, ha destacado el procurador popular Pedro Antonio Heras.

El Plan de Cuidados Paliativos 2017-2020 de la Consejería de Sanidad ya contempla la mejora de este servicio destinado a la provincia de Soria. “Estamos encantados con que los procuradores socialistas respalden con su voto la política sanitaria de la Junta de Castilla y León” ha declarado Heras.

Fuentes del PP han asegurado que los procuradores populares sorianos están centrados en el objetivo de poder contar en breve con una Unidad Satélite de Radioterapia, “ya que la de Ávila es el inicio del camino para su instalación en otras provincias, como estamos seguros será el caso de Soria”, remarcado Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...