Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0)

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0)

Actualizado 03/11/2018 20:21

En una segunda mitad muy abierta, Diamanka y Guillermo dieron la victoria a los rojillos. Los sorianos se reencontraron con su público, con el gol y con la victoria lavando su imagen tras las últimas derrotas fuera.

Comenzó bien el Numancia, sin encajar gol en el minuto 1 como se bromeaba en las gradas. Fuera de los chascarrillos lo cierto es que los de Garai hicieron una primera parte muy seria, con amplio dominio del esférico y buscando profundidad en las bandas donde Yeboah era la principal pica del ataque rojillo. Sus centros, y los de Mateu por la otra banda, apenas encontraron rematadores y cuando lo hicieron no lograron crear nada de peligro. Atienza, Guillermo y el propio Yeboah no vieron puerta.

La jugada clave de la primera mitad vino en el minuto 30 cuando tras un buen pase al espacio Yeboah superó a su lateral en la carrera y se encontró con Dani que había salido de su meta para tratar de despejar el balón. Llegó antes el delantero rojillo y el cancerbero se lo llevó por delante. En el campo pareció falta clara y tarjeta, seguramente roja, para el meta. Pero ni el colegiado, ni el línea al que le pilló justo al lado vieron lo mismo que todos los presentes y no pitaron ni falta.

Así continuaron los primeros 45 minutos en Los Pajaritos, con una sucesión de centros rojillos que nunca encontraban rematador franco y un Tenerife que parecía cómodo buscando una contra con un participativo Acosta. El marcador, justo sin tener en cuenta la jugada de la polémica, no se movió pese a las dos últimas ocasiones del Tenerife y el 0-0 andaba en el luminoso cuando el colegiado señaló el camino al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación el Numancia se adelantó con un gol de cabeza de Diamanka que volvió a sembrar la polémica sobre la actuación del colegiado. Mateu la pone desde el carril izquierda y el senegalés remata a las redes y, de paso, se lleva por delante al portero que fue con muchas dudas a por el esférico. El colegiado, tal vez condicionado por la jugada de la primera mitad dio el tanto por válido. Apenas 2 minutos después volvió a marcar el Numancia pero esta vez el colegiado si pitó falta en la presión.

Obligado por los acontecimientos el Tenerife dio un paso al frente pero se encontró a Juan Carlos hasta en 4 ocasiones en apenas 2 minutos. El portero rojillo dio un recital de reflejos bajo los palos, una de sus mejores facetas. También disfrutó de ocasiones el Numancia en ese tramo del encuentro, tras un buen tiro de Oyarzun desde la frontal Guillermo estrelló el rebote en el cuerpo del cancerbero en lo que debería haber sido el 2-0.

También pudieron ser Escassi de cabeza o Larrea desde fuera los que ampliaran distancias pero finalmente fue Guillermo quien culminó bien una contra con un remate con mucha clase para superar la salida de Dani. El Numancia demostraba tener más pegada en los momentos más locos del partido.

Con doble ventaja el Numancia trató de dormir el partido con el esférico, ante todo intentando reducir las contras visitantes. Dio descanso el técnico vasco a Yaboah primero y a Guillermo después para cerrar el partido con piernas frescas. El Numancia lava con esos 3 puntos la pobre imagen ofrecida en las últimas salidas y acumula 3 victorias consecutivas en casa. El Numancia no marcaba dos tantos desde el 1 de septiembre.

Rueda de prensa

En rueda de prensa el técnico del Tenerife, Oltra, ha calificado la derrota como "preocupante" ya que "el equipo me ha gustado muy poco" y señalaba que "así es dificil". "En la primera parte no hemos estado" reconocía aunque ha señalado que el Numancia tampoco creaba mucho peligro. Sobre el gol de Diamanka ha señalado que él considera que es falta al portero. No se ha querido tapar Oltra en el colegiaddo, "la jugada de Yeboah podía haber sido amarilla pero no sería tan determinante", y ha señalado que "todavía no somos un equipo fiable".

Por parte rojilla, Lóperz Garai se ha mostrado "feliz" por "recoger el premio a un buen partido" y "contento por los jugadores y para la gente". El mister vasco ha pedido calma "ni hace 3 días eramos un equipo sin rumbo ni ahora vamos a pelear por ganar la liga". Sobre los cambios en el once ha señalado que el trata de poner a los mejores jugadores en cada partido. Garai ha señalado que le "preocupa tener muchas ocasiones y tener un porcentaje de acierto alto" y por ello ha señalado que era lógico que los visitantes hayan tenido ocasiones. Entre las conclusiones al técnico soriano le ha gustado que el Numancia no haya tenido ansidedad "por ganar el partido en el minuto 3". "Al final, si empujas encuentras el premio" zanjaba.

Así te lo hemos contado

Min 93: Se acabó. Victoria local, los 3 puntos se quedan en Soria. Numancia 2 - Tenerife 0.

Min 90: El partido está acabado, lo ha sabido cerrar bien los rojillos. El Numancia logra una necesaria victoria y se reencuentra con el gol, no marcaban los rojillos dos tantos en el mismo partido desde el 1 de septiembre. Partido sin tarjetas amarillas, otro dato curioso .

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0) | Imagen 1

Min 79: Se nota que Mateu no es lateral. Ahora le ha ganado la partida Joao pero su disparo se ha marchado directamente fuera.

Min 77: Segundo cambio local, se va Yaboah y entra Noguera

Min 75: Menudos 30 minutos locos de esta segunda mitad. Recapitulamos. Gol de Diamanka en el que los jugadores visitantes pidieron falta al portero, otro gol rojillo este sí anulado, vaias ocasiones del Tenerife desbaratadas por Juan Carlos, Guillermo al cuerpo de Dani tras un rachace, palo del Numancia tras un remate de Escassi y finalmente el 2-0 en las botas de Guillermo. ¡De locos!

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0) | Imagen 2

Min 71: Ahora si, GOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA, gol de Guillermo. Buena contra del Numancia que el delantero rojillo define bien con un remate picadito a un lado de la salida del meta. El segundo del Numancia.

Min 70: Ahora para el Numancia. Falta que remata Escassi al palo, el balón que lo saca la defensa bajo palos y Larrea golpea fuerte desde la frontal para una buena estirada de Dani.

Min 68: Ahora ha pasado el empate por la cabeza de Malbasic que ha rematado solo dentro del área pero por encima del travesaño. Era un remate sencillo. Aprieta el Tenerife.

Min 62: Ha tenido el segundo Guillermo. Buena jugada individual de Oyarzun que lanza desde la frontal y el rechace le cae al (1) 9 que lo manda directo al cuerpo de Dani. Se ha abierto el partido.

Min 58: Voló Juan Carlos en triple ocasión. Primero ante un gran lanzamiento de falta de Naranjo, luego en el rechace de esa falta y en la jugada posterior volvió bien sobre sus pasos para mandar a córner una vaselina lejana de Suso.

Min 56: Doble cambio en el Tenerife. Entran Naranjo y Nano. Se marchan Acosta y Nano. Oltra trata de darle la vuelta al partido.

Min 52: Vamos con el análisis del gol del Numancia. Salta Diamanka y el portero del Tenerife sale timorato a tratar de despejar. Diamanka se lleva al portero pero es este el que viene hacia él. Eso sí, todo se produce en el área pequeña.

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0) | Imagen 3

Min 51: Gol anulado al Numancia. Había vuelto a marcar Diamanka y ahora si el colegiado marco falta previa.

Min 48: GOOOOOOOOL del Numancia. Gol de Diamanka. Piden falta los jugadores del Tenerife, remató de cabeza un centro de Marc Mateu el senegalés con el portero junto a él quien se fue al suelo tras el contacto. El colegiado dice que nada y el tanto sube al marcador,¡.

Min 47: Hoy, la sala de máquinas del Numancia no está funcionando. En la primera mitd Villalba desaparecido, Kako con un toque de más y Alain impreciso.

Min 47: Los numantinos que están viendo el partido por televisión están menos enfadados con el colegiado. Según las imágenes Dani no toca a Yeboah, solo va con todo y este salta para evitar que el portero se lleve por delante.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Final de los primeros 45 minutos. Un partido plano, dominado por el Numancia que no ha encontrado remate a sus numeros céntros. El Tenerife, cómodo, busca la suya a la contra. Para la polémica esa posible expulsión del portero visitante.

Min 43: Ojo a la contra del Tenerife. Suso y Acosta contra 3 defensas locales y finalmente Suso se equivoca con el pase entre líneas y el esferico termina plácido en las manos del Numancia. No renuncia, ni mucho menos el Tenerife a hacer daño.

Min 38: Se suceden los centros del Numancia mientras los isleños buscan hacer daño a la contra. Ahora es Camile quien evita el remate.

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0) | Imagen 4

Min 35: Ahora buena jugada del Tenerife y tiro de Acosta que atrapa con seguridad Juan Carlos.

Min 30: Lio en Los Pajaritos. Pase en profundidad para Yeboah que fuera del área se encuentra con Dani que había salido a por la desesperada y se lleva por delante al extremo numantino que queda tendido en el suelo. En el campo parecía falta clara y seguramente tarjeta roja para el portero. El colegiado ni señalo la falta y el enfado en las gradas es mayúsculo.

Min 29: Uy, ahora era Yeboah el que ha tratado de rematar pero tampoco ha logrado impactar con el balón. De momento el Numancia no sufre atrás y está cómodo con el balón pero faltan remates.

Min 23: Primera ocasión para el Tenerife. También a balón parado y de cabeza, en este ccaso Acosta.

Min 20: Nuevo córner a favor del Numancia que termina rematando Atienza algo desviado tras una mala salida de Dani. Mejor el Numancia pero sin grandes ocasiones.

Min 14: Bien el Numancia en este tramo del partido que esta logrando mucha profundidad por ambas bandas con Yeboah y Mateu. De momento, ninguno de los centros han encontrado rematador.

Los de López Garai resucitan en casa (Numancia 2 – Tenerife 0) | Imagen 5

Min 8: Buena jugada individual de Yeboah por banda derecha que deja en el suelo a su par y pone el pase de la muerte pero Guillermo no logra empalar el balón.

Min 5: Primeros 5 minutos y la porteria del Numancia a 0. Los rojillos mejoran progresivamente.

Min 1: Comienza el partido

17:55 Hoy, dentro de la nueva política del club de dinamizar los partidos el Numancia ha estrenado grafismos en las redes sociales. Una evolución necesaria, esperada y que ha tenido muy buena acogida. Además se realizara un homenaje a Soria como Ciudad Europea del Deporte y hará el saque de honor Marta Pérez.

17:50 Numancia y Tenerife son dos viejos conocidos que, además han compartido muchos jugadores. Soria Noticias ha hablado con el más mítico de todos ellos, el gran Julio Álvarez.

17: 45 El Tenerife que forma hoy con Dani, Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruíz, Camille, Alberto, Milla, Undabarrena, Acosta, Malbasic y Suso

17:40 Hablamos de recuperar las sensaciones y no es para menos. Las dos últimas visitas a Málaga y Las Palmas se saldaron con derrotas, con los rojillos con muchas dificultades para generar peligro y con sendas carajas en los minutos inciales que pusieron ambos partidos muy complicados desde el minuto 1.

17:35 El XI del Numancia hoy lo forman Juan Carlos bajo palos, será Escassi quien forme pareja de centrales con Atienza, continuan los problemas en las bandas con Markel y Marc Mateu como lateral. En el centro del campo sitio para Kako, Diamanka y Villalba, vuelve a la titularidad Yeboah, Alain Oyarzun por la otra banda y arriba Guillermo.

17:30 Saludos y muy buenas tardes. ¡Vuelve el fútbol a Soria! Tras dos jornadas muy malas fuera de Los Pajaritos hoy los de Garai vuelven a jugar ante su público en búsqueda de las buenas sensaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...